Crisis en el Mateu Orfila

Gritos de dimisión y multitudinaria protesta en el Hospital Mateu Orfila

|

Valorar:

Concentrado a las puertas del hospital Mateu Orfila en apoyo al médico cesado, Ramón Fernández-Cid

Josep Bagur Gomila

El cese del jefe de la UCI del Hospital Mateu Orfila, el doctor Ramón Fernández-Cid, ha abierto una crisis en el servicio que lejos de remitir se acentúa. La mañana de este jueves más de 150 personas, profesionales médicos, enfermeros, auxiliares y de otros servicios del hospital, además de pacientes, se han concentrado a las puertas del centro y han dedicado varios minutos de aplausos en apoyo al médico cesado para proferir después gritos de “dimisión” y “que den la cara” contra el director-gerente del Área de Salud, Romà Julià, y la directora médica, Tamara Contreras.

La gerencia tiene además sobre la mesa la dimisión de la supervisora de enfermería de la UCI, Lydia Ramírez, quien ayer reclamó conocer “razones objetivas” para el cese de Fernández-Cid, más allá del cambio de modelo en el servicio que anunció el gerente.

El personal de enfermería y auxiliares de enfermería solicita que la dirección revoque este cese y se plantea además renunciar en bloque y que les reubiquen en otro departamento del hospital. “Ahora mismo tenemos encima de la mesa el cese del jefe del servicio y la dimisión de la supervisora de enfermería, nos sentimos desamparados e indignados por esta situación”, ha declarado Sonia Moreno, enfermera de UCI, durante la protesta a las puertas del hospital de Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Alejandro
Hace 11 meses

He visto por allí que uno de los opinantes es un tal IVAN, Brother, como te atreves a vertir opiniones cuando has sido un desastre asistencial, un loco sin cuidado y ahora porque en su momento te pusieron los puntos sobre las ies, a la distancia haces comentarios en contra de alguien que ni tienes idea de como ve, vive y trabaja. Eres un enfermo mental

Valoración:1menosmas

Marisa
Hace 11 meses

@Pepe. Infórmate mejor. Habla con los firmantes. Mucho coaccionado. Pregunta, pregunta. Quieres que ponga nombres y apellidos de la gente que no tiene ni idea y ha firmado por miedo?

Valoración:-2menosmas

Pepe
Hace 11 meses

En que país vivimos por dios, como se puede decir "Muchos ni se lo han leído, y se suman a una protesta popular” Qué falta de respeto a los compañeros… Claro, los pobrecitos son tontitos… (@Haya la lista…) ¿Y pide reflexión?

Valoración:7menosmas

Ignacio
Hace 11 meses

Queridos Antonio, Laura, y Haya, en mi parecer lo que es muy grave y atenta contra las libertades, no de los trabajadores sino de las personas, es que se viertan falsas acusaciones e insinuaciones de motivos para el cese que podrían ser considerados "enjuiciables" desde el punto de vista legal. Y lo que es más grave todavía, que no se haga de frente y en público para que el afectado se pueda defender. VAYA CRISIS DE VALORES: No señores, no todo vale; ni por supuesto las coacciones -dudo que sean ciertas y si lo son que se denuncien- ni las injurias tan graves y el juego sucio que están empleando algunos en su propio beneficio.

Mi querida amiga Haya, ¿que no tenemos por qué saberlo...? Sin comentarios, ¡Qué despropósito!

El que siembra vientos (afortunadamente, a veces) recoge tempestades

Valoración:6menosmas

UnPocoDeHonestidad
Hace 11 meses

@Antonio, Usted pide; “…infórmense y pregunten al resto de compañeros” Efectivamente, pregunten a los compañeros, ¿a quiénes mejor? Pueden preguntárselo cada día a las 11 de la mañana en la puerta del Hospital, manifestándose a favor del médico que según @Antonio "tiene destrozado el servicio desde hace años”. Lo tienen fácil, vayan y pregunten… Las mentiras tienen las patitas cortas

Valoración:8menosmas

Paula
Hace 11 meses

@Haya, "¿Habéis pensado que quizá no sabemos todo ni tenemos porqué saberlo?" ¿De verdad crees en lo que dices? ¿Crees que realmente se puede injuriar a una persona solo para conseguir tus propios objetivos? ¿No crees que cuando los motivos son lícitos no pasa nada por explicarlos? ¿En serio las personas nos merecemos quedar en manos de gente sin integridad que se limita a verter mentiras muy graves sobre otra persona y sin derecho a defendernos? ¿Eso es lo que tú pedirías para ti y para los tuyos? Si hay motivos tan "sucios" como están intentando hacer creer, que los hagan públicos. Eso es lo justo para todas las personas que nos consideramos honestas e íntegras. Claro, que a lo mejor tú eres de los de Maquiavelo "El fin justifica los medios"

Valoración:6menosmas

Anuska
Hace 11 meses

Totalmente de acuerdo @Laura @cromapons

Valoración:-7menosmas

Haya
Hace 11 meses

Es una vergüenza que se persiga a la gente en el hospital para que firme un papel. Muchos ni se lo han leído, y se suman a una protesta "popular". Pero, ¿sabéis por qué protestáis? ¿Habéis pensado que quizá no sabemos todo ni tenemos porqué saberlo? ¿Se hace esto por todos los compañeros que dejan de ser jefes (ojo, que sin trabajo no está ni mucho menos)? Menos espectáculo y más reflexión.

Valoración:-11menosmas

MenorcaQualitat
Hace 11 meses

Aquí las distancias sociales y el cupo máximo de personas se cumple a rajatabla, ¿eh sanitarios? Además esto en una zona tan sensible como un hospital, luego podéis vender lo que queráis y exigir que los comercios, restaurantes y demás cierren y la gente no salga de casita...

Valoración:-55menosmas

cromapons
Hace 11 meses

Pues que despres de 20 anys no se li pugui donar un descans a aquest home, no ho veig tant fort per manifestarse axis. I si resula que el canvi es per millorar?

Valoración:-62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4