Norwegian reconoce que tiene un futuro «muy incierto» después de que el Gobierno noruego le cierre el grifo de las ayudas

TW
0

La aerolínea noruega de bajo coste Norwegian Air está al borde de la quiebra después de que el Gobierno del país escandinavo le haya denegado las ayudas públicas que solicitaba para poder sobrevivir a las cuantiosas pérdidas que le está suponiendo el descenso en picado del tráfico aéreo a raíz de la irrupción de la pandemia del coronavirus. La compañía ha reconocido que su futuro es «muy incierto». No ha trascendido la cantidad que la aerolínea ha solicitado al Gobierno noruego, pero hay que recordar que el pasado mes de mayo ya le concedió 280 millones de euros en forma de garantía de crédito.

El Ejecutivo del país escandinavo ha dicho basta y todo apunta a la desaparición irremediable de una compañía que todavía tenía una presencia considerable en Balears, aunque en Menorca ha reducido mucho su oferta de vuelos en los últimos años. En las estadísticas históricas de Aena se puede observar claramente ese descenso de pasajeros.

Evolución

En el año 2016 la compañía transportó en diversas rutas de conexión con Menorca un total de 19.938 pasajeros, un año más tarde el volumen de viajeros se elevó hasta los 24.777; sin embargo, a partir de ese año el descenso de la presencia de esta compañía en la Isla ha sido notable. Ya en el año 2018 sufrió un descenso drástico, hasta los 9.214 viajeros y el año pasado, el último con estadísticas cerradas, el balance se quedó en apenas 2.500.