Crisis en el Mateu Orfila

La junta de personal del ‘Mateu Orfila’ pide explicaciones por el cese del jefe de la UCI

|

Valorar:

Los trabajadores del hospital Mateu Orfila han vuelto a manifestarse en masa este viernes a las puertas del centro

M.J.U.

La junta de personal del Hospital Mateu Orfila ha acordado la mañana de este viernes solicitar por escrito a la gerencia del IB-Salut en Menorca que explique con la máxima claridad posible los motivos que le han inducido al cese del doctor Ramón Fernández-Cid como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

La presidenta de la junta de personal, Made Camps, ha sido la encargada de trasladar esta petición al gerente, Romà Julià, antes de que los trabajadores del Hospital hayan vuelto a manifestarse en masa a las puertas del centro pidiendo la dimisión del máximo responsable y alentando al doctor cesado con su nombre.

A la espera de que Salud comunique este lunes el nombramiento del sustituto de Fernández-Cid, prácticamente todo el personal de la UCI ha solicitado ya un cambio de departamento, en desacuerdo con el cese del que hasta ahora había sido su jefe.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kapak
Hace 10 meses

70% en contra? Ja! Permíteme que me ría. Los tribunales de la OPE están confeccionados ya desde hace mucho y no van a cambiar. Este señor seguirá en ese tribunal pase lo que pase. Ese argumento no es válido.

Valoración:-2menosmas

Manuel
Hace 10 meses

Marisa no es como crees, pero te lo explico. Ella pone a dedo a su amiga de jefa en la UCI (con el beneplácito de Romà). La amiga le agredecerá en la OPE. Así de claro. Y de repugnante. A esta altura solo le queda un camino a la dra Contreras y al Dr Julià: DIMITIR. De lo contrario lo tendrán muy dificil para trabajar en el futuro en el Hospital, los trabajadores (de todos los estamentos) no olvidarán lo sucedido. No se puede dirigir un sitio tan complejo como un Hospital con el 70% -aproximado- de la plantilla en contra. Si no dimiten el precedente sería brutal.

Valoración:6menosmas

Marisa
Hace 10 meses

Quizá es al revés Pájaro Espino. Manuel seguramente lo que dices sea una burda tergiversación porque el SENTIDO COMÚN me dice que si quieres plaza lo que haces es ADULAR a quien está en el tribunal (Dr. Fdez CID), no destituirlo. Nos falta mucha información creo.

Valoración:-3menosmas

Ona
Hace 10 meses

Pues me parece muy bien que pidan explicaciones porque esto del modelo asistencial no cuela. ¿Para cuándo dar los motivos reales del cese Sr. Juilà?

Valoración:9menosmas

Jordi Sintes
Hace 10 meses

eL GERENTE del Hospital Mateu Orfila a de dimiir e ir a la calle INMEDIATAMENTE. Que esperan Sres politicos de Baleares para echar a esta persona a la calle.

Valoración:7menosmas

Kapak
Hace 10 meses

Al menos el segundo dia hay distancia de seguridad 😏

Valoración:0menosmas

MAR
Hace 10 meses

Y al gerente quien lo propuso? Que otras opciones había sobre la mesa, hacia falta traer a alguien de fuera que ha demostrado ser desconocedor de la realidad insular? Lo de la directora mèdica ya lo han explicado en algun comentario. Pregunto ser esperar respuesta.

Valoración:4menosmas

Ricardo
Hace 10 meses

Cuando ha tenido la confianza de todos los responsables políticos tanto de derechas como de izquierda y además de todos sus compañeros y subordinados de Baleares, igual el problema no es él sino su jefe político. Y además en plena pandemia y con muertos sobre la mesa parece una irresponsabilidad.

Valoración:43menosmas

Troll Ebus
Hace 10 meses

No ho entenc molt bé. Aquest senyor, molt bona persona pel que tinc entès, té la seva plaça, és a dir, seguirà exercint de metge, i continuarà a càrrec de dos projectes (trasplants i marcapassos). Ser Cap de la UCI és un càrrec de confiança, és a dir, un càrrec polític. Igual que en el seu dia el van posar a dit, avui el treuen a dit. Els càrrecs de confiança són això, però en cap cas ha estat acomiadat. Si es volen queixar perquè troben que aquests tipus de càrrecs no haurien de ser de confiança, sinó per concurs, per mi perfecte, però que es queixin de que cessin a un càrrec de confiança no ho entenc gaire, la veritat

Valoración:-123menosmas

KEM
Hace 10 meses

Lo que tendrían que hacer, antes de estas barbaridades, es que hagan fichar a la entrada y salida de todo el personal sanitario: cansados estamos de ver a un montón de gente que llega tarde y sale pronto, como si una costumbre fuera.

Valoración:-89menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2