TW
9

La indignación no entiende de fines de semana. Más de un centenar de sanitarios y pacientes se han concentrado la mañana de este sábado a las puertas del Hospital Mateu Orfila en la cuarta jornada de protestas contra el cese fulminante del médico intensivista Ramón Fernández-Cid al frente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Entre peticiones de dimisión para el gerente del Área de Salud de Menorca y del hospital menorquín, Romà Julià, y con pancartas de apoyo a Fernádez-Cid, sanitarios y colectivos de pacientes como la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), la protesta ha incorporado este domingo una novedad, una marcha hasta las puertas de la UCI, donde desde el interior cuelga un pancarta en la que se puede leer: “Lo que funciona no se toca, todos con la UCI”.

Noticias relacionadas

Una portavoz del equipo de enfermeras del servicio, Nuria Febrer, explicaba este viernes las razones que les han llevado a plantarse en pie de guerra contra la gerencia del hospital reclamando prácticamente en bloque el traslado de departamento: “Estamos indignados, no entendemos el porqué del cese, dicen que es por un cambio de modelo, pero a nosotros nadie nos ha informado. El modelo que hay funciona”.

Las protestas continuarán al menos este domingo y el lunes, cuando el Área de Salud de Menorca, que por el momento no da su brazo a torcer, tiene previsto anunciar el nombre del nuevo o nueva responsable de la UCI, un servicio que en estos momentos está atendiendo a tres pacientes con complicaciones derivadas de la covid-19.

Por otra parte, la petición de restitución del jefe de la UCI en la plataforma change.org ya contaba la noche de este sábado con más de 1.700 firmas.