TW
8

Ricardo Terré, el médico más veterano del Hospital implica a la directora médica del centro, Tamara Contreras, preguntándose si puede haber tenido algo que ver en el cese de Fernández-Cid que este hubiera de presidir el tribunal para la convocatoria de las plazas UVI a las que aspira Contreras, «para sacarlo del medio».

Noticias relacionadas

En un escrito en las redes sociales, Ferré indica que la gerencia del IB-Salut de Palma o la propia consellera deberían aclarar esa cuestión. El veterano galeno destaca el trabajo de Fernández-Cid en el Hospital al haber integrado a Menorca en el Sistema Nacional de Trasplantes e implantado el tratamiento a los lesionados cranoencefálicos, entre otros méritos. «Pero vivimos tiempos de autoritarismo y cacicada de recién llegado», escribe.

Denuncia además que el gerente aduce un cambio en el modelo asistencial, «porque es el único argumento que le salva en los Tribunales», sin explicarlo. Por eso se pregunta Terré si el modelo «depende de una persona cuando no tienes un sustituto». El médico sostiene que descabezar la principal unidad contra la covid-19 «es como abrir la puerta al enemigo. Una injusticia con la población añadida a la injusticia con Ramón».