Crisis del coronavirus

Menorca ha perdido a nueve de cada diez viajeros extranjeros por el virus

|

Valorar:
Imagen de turistas a las puertas del vestíbulo de salidas del Aeropuerto de Menorca

Imagen de turistas a las puertas del vestíbulo de salidas del Aeropuerto de Menorca

Gemma Andreu

El Aeropuerto de Menorca ha cerrado el mes de octubre con un nuevo descenso de pasajeros del 72,3 por ciento, el más acusado en términos relativos desde el mes de junio, y desde la irrupción de la pandemia en el mes de marzo el balance de viajeros perdidos en relación al mismo periodo del año pasado es ya de más de 2,3 millones, un descenso acumulado del 73,4 por ciento protagonizado principalmente por los turistas extranjeros, cuya presencia en el aeropuerto menorquín en los últimos nueve meses se ha reducido drásticamente. Desde marzo Menorca ha perdido a nueve de cada diez pasajeros desde aeropuertos extranjeros.

En números absolutos ese desplome del tráfico de pasajeros extranjeros supera ya los 1,5 millones de personas (entre viajes de ida y vuelta), una pérdida del 90 por ciento que contrasta con el comportamiento de las rutas nacionales, donde entre marzo y octubre se ha vivido un descenso del tráfico mucho menor, del 54,6 por ciento, cerca de 814.000 viajeros menos. Desde el primer estado de alarma, los mayores descensos en términos relativos se han vivido en los meses de abril, mayo y junio, coincidiendo con las restricciones más duras a la movilidad, seguido de octubre, mes tradicionalmente residual para el turismo nacional y que centra mucho su actividad vacacional en el cliente internacional.

Un análisis más detallado del tráfico de pasajeros desde aeropuertos extranjeros revela diferencias notables entre mercados. La pérdida más pronunciada se ha registrado en el principal mercado emisor de turistas desde más allá de nuestras fronteras, el británico. En los nueve meses de pandemia la reducción de viajeros del Reino Unido se sitúa en el 96,36 por ciento, con un balance de solo 36.193 viajeros. El turismo italiano ha caído un 80,65 por ciento y el alemán, un 88,16 por ciento. El que mejor ha resistido ha sido el francés, con un descenso muy importante, pero inferior, del 65,1 por ciento, lo que le sitúa este anómalo 2020 como el principal mercado extranjero, cuando solía ser el cuarto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ummagumma
Hace 2 meses

Por el virus no: por la gestión que se ha hecho del asunto.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1