Crisis en el Mateu Orfila

Los sanitarios del ‘Mateu Orfila’ mantienen viva la protesta contra el cese de Fernández-Cid

|

Valorar:

La indignación no entiende de fines de semana. Más de un centenar de sanitarios y pacientes se han concentrado la mañana de este sábado a las puertas del Hospital Mateu Orfila en la cuarta jornada de protestas contra el cese fulminante del médico intensivista Ramón Fernández-Cid al frente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Entre peticiones de dimisión para el gerente del Área de Salud de Menorca y del hospital menorquín, Romà Julià, y con pancartas de apoyo a Fernádez-Cid, sanitarios y colectivos de pacientes como la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), la protesta ha incorporado este domingo una novedad, una marcha hasta las puertas de la UCI, donde desde el interior cuelga un pancarta en la que se puede leer: “Lo que funciona no se toca, todos con la UCI”.

Una portavoz del equipo de enfermeras del servicio, Nuria Febrer, explicaba este viernes las razones que les han llevado a plantarse en pie de guerra contra la gerencia del hospital reclamando prácticamente en bloque el traslado de departamento: “Estamos indignados, no entendemos el porqué del cese, dicen que es por un cambio de modelo, pero a nosotros nadie nos ha informado. El modelo que hay funciona”.

Las protestas continuarán al menos este domingo y el lunes, cuando el Área de Salud de Menorca, que por el momento no da su brazo a torcer, tiene previsto anunciar el nombre del nuevo o nueva responsable de la UCI, un servicio que en estos momentos está atendiendo a tres pacientes con complicaciones derivadas de la covid-19.

Por otra parte, la petición de restitución del jefe de la UCI en la plataforma change.org ya contaba la noche de este sábado con más de 1.700 firmas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Forero
Hace 10 meses

Yo creo que como ciudadanos responsables, cansados, hartos y ahora con muchas más probabilidades de pisar la UCI, debemos exigir la dimisión de las dos personas responsables de este arbitrario, incomprensible y premeditado acto de prevaricación personal en un cargo público. Estamos más que hartos de ostentaciones de poder de personas que salen inpunes y de los responsables políticos que hacen lo mismo. Que restituyan al cesado y que dimitan, pero que no quede como siempre en nada. Ya basta!

Valoración:22menosmas

Picasso
Hace 10 meses

Vaya lio, es muy facil, que salga el responsable del cese de Fernandez y explique como se ha llegado a esta conclusion y listo. Y todo el mundo deja de perder el tiempo.

Valoración:30menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 10 meses

El descaro de los políticos menorquines es inaudito.

Valoración:73menosmas

Manuel
Hace 10 meses

El gerente y la directora han de DIMITIR inmediatamente. Ahora mismo no queda otra salida. Y debería aprenderse la lección, la elección de dirección y gerencia no puede ser ni a dedo (como Romà) ni porque no hay más voluntarios (como en el caso de Contreras), por el bien de la población menorquina. Los dres Gómez y Oleo (anteriores gerente y director) se extrañan hoy más que nunca. Es una verguenza para Menorca estar en los medios nacionales por esto, justo ahora con la pandemia COVID.

Valoración:103menosmas

Criticón
Hace 10 meses

Aquí no hay motivos sanitarios. Hay motivos personales y el gerente pretende sacar tajada, ( económica o política ) de esta arbitraria decisión. Habría que saber quien hay detrás de esta infamia.

Valoración:111menosmas

Alicia
Hace 10 meses

No cuestiono que se apoye la restitución en su puesto del responsable de la UCI, los ciudadanos que no trabajamos en el Hospital, tambien desconocemos los motivos que han motivado esta decisión. Pero sorprende que más de cien trabajadores del Hospital puedan abandonar su puesto de trabajo para manifestarse en la entrada del edificio, obviando la distancia social que se pide a toda la población, mientras hay pacientes que se juegan la vida en dichas dependencias. Se entiende que deben estar autorizadas, pues en caso contrario, quien asume la responsabilidad de dicho acto en caso de ocurrir una desgracia?. Está claro que hay otros canales para pedir que se revise este tema.

Valoración:-97menosmas

Ionaz
Hace 10 meses

Si la gerencia explicara los motivos reales del cese, la gente se ahorraría mucho tiempo de protesta.

Valoración:134menosmas

Shanti
Hace 10 meses

Como extrabajador del área de salut de menorca y conocedor de la profesionalidad y del buen trabajo que realiza Ramón Fernández Cid, entiendo que que lo que se pretende hacer desde la gerencia del hospital es una falta absoluta de respeto, tanto hacia su persona como al resto del personal de la UCI y demás servicios. Ese tipo der actuaciones despóticas no deberían de tener cabida en ninguna empresa pública, y es motivo suficiente como para pedir el cese de quienes están al frente de la gerencia y dirección médica. Todo indica que se están poniendo intereses personales por delante de los intereses generales. Mi más sincera solidaridad con Ramón Fernández Cid y todo el personal de la UCI.

Valoración:188menosmas

Esripo
Hace 10 meses

Es cierto que un cargo de confianza puede ser cesado en cualquier momento, pero no es menos cierto que este Dr. ha tenido la confianza durante 22 años de TODOS los responsables anteriores tanto de derechas como de izquierdas. Repito durante 22 años. Además tiene el soporte de todo el personal de la UCI, excepto la que quiere su puesto, y de prácticamente todo el personal del Hospital Mateu Orfila, del Canal Salat y de son Espases. Por algo será. Y por último y más importante si cabe, el momento en que se toma la decisión. En plena Pandemia de Covid con pacientes que se juegan la vida. No parece el mejor momento para un capítulo local de "juego de Tronos" del actual gerente para poner a su amiga en el cargo. Un poco de sentido común que ya habrá tiempo para cesarlo si es que no le gusta, pero no ahora con la que está cayendo.

Valoración:208menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1