Imagen de archivo de la entrada del complejo de apartamentos Grupotel Club Turquesa Mar. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La empresa propietaria del hotel Club Turquesa Mar de Ciutadella, Segax SA, ha decidido interponer un contencioso administrativo contra el Consell por haber denegado los permisos para un proyecto de ampliación de las instalaciones deportivas de este complejo de apartamentos de la cadena Grupotel, ubicado entre las playas de Son Xoriguer y Cala en Bosc.

La empresa vio agotada la vía del recurso administrativo ante la propia institución insular y ahora no da su brazo a torcer y opta por los tribunales. El contencioso se interpone concretamente contra el decreto de presidencia emitido el pasado 9 de julio, en el que se desestima el recurso de alzada que la empresa había presentado contra la decisión del entonces departamento de Ordenación Territorial y Turística de denegar la declaración de interés general al proyecto de ampliación.

En rústico

La denegación del interés general para la ampliación de unas instalaciones anexas al complejo hotelero se remonta a marzo del año 2017 y ahora se tendrá que dirimir en los tribunales. Los actuales responsables de Ordenación del Territorio del Consell explican acudiendo al expediente que la propiedad pretendía hacer esa ampliación en unos terrenos anexos catalogados como suelo rústico y que no hubo otro remedio que denegar la solicitud porque los informes eran desfavorables al tratarse de una ampliación no permitida. Este diario trató ayer sin éxito de ponerse en contacto con la empresa para recabar su punto de vista sobre el conflicto urbanístico. La empresa Segax SA forma parte del grupo hotelero Grupotel, que cuenta con siete establecimientos distribuidos por diversas urbanizaciones turísticas de la Isla.