Crisis del coronavirus

Las voces de los que creen que la covid es una estafa

El colectivo Menorca Resiste reúne a 60 personas en contra de las medidas restrictivas

|

Valorar:
Fuera la mascarilla. Algunos de los sesenta asistentes a la concentración de Menorca Resiste en la plaza de la Catedral no se colocaron la mascarilla protectora porque afirman que no hay estudio alguno que garantice su eficacia

Fuera la mascarilla. Algunos de los sesenta asistentes a la concentración de Menorca Resiste en la plaza de la Catedral no se colocaron la mascarilla protectora porque afirman que no hay estudio alguno que garantice su eficacia

Josep Bagur Gomila

Están convencidos de que la covid-19 es una enfermedad como la gripe y que las medidas restrictivas que aplican todos los gobiernos están basadas en datos irreales o manipulados. Así lo explicó este sábado el colectivo Menorca Resiste ante unas sesenta personas en la plaza de la Catedral en Ciutadella.

Múltiples argumentos

Este grupo afirma que las pruebas PCR no son fiables, porque no son específicas. «Dan positivo hasta en frutas y no sirve para determinar quién puede contagiar». Están convencidos de que los rebrotes se producen porque se realizan más PCR y añaden que eso es así porque en función del número de infectados se reparte el dinero del fondo covid entre las comunidades autónomas.

Otro argumento que utiliza el colectivo es que la letalidad del virus es similar a la de la gripe y muy inferior a la estimada inicialmente por la OMS. A continuación afirman que el número de fallecidos solo por covid es muy reducido y que la mayoría de muertes se producen por otras patologías como causa principal. Indican que los cuerpos de los fallecidos de covid-19 «son incinerados directamente sin practicarles autopsia, lo que impide saber de qué muere la gente».

También niegan que el colapso hospitalario se produzca por causa de infectados de covid. Afirman que «la gripe también colapsa» y creen que la causa es el tiempo de cuarentena que se impone a positivos con complicaciones.

Otro de sus argumentos es que no se están publicando estadísticas sobre número y causa de las defunciones en España. Reconocen que las organizaciones médicas no contradicen los datos del gobierno pero se refieren a que en respuesta a ello empiezan a crearse grupos de «médicos por la verdad», con 140 miembros en España.

Menorca Resiste considera que es «muy, muy raro que un asintomático contagie el virus». Se decanta por el objetivo de la «inmunidad de grupo y la protección estratégica de los colectivos más vulnerables como la forma de gestión más eficiente de los recursos sanitarios».

Por último, se refieren a la relación de causa efecto entre la tecnología 5G y el agravamiento de los síntomas de covid.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Eva
Hace 12 días

Hasta el 16mayo no era obligatorio el bozal en los supermercados Antes d 15marzo nos apelotonábamos sin él en centros comerciales, bares, campos de fútbol.. En este último mes con todas las medidas extremas, hay medio millón d "contagios" Si fuera verdad, lo habríamos pasado todos ya.

Valoración:0menosmas

cromapons
Hace 13 días

son tem,ps de "fakes" de desinformació més que d'informació, la gent mor al costat nostre i no ens creiem el que veiem, hem perdut el nord i no ens creiem res. Als negacionistes els duria a l'hospital i els possaria a veure el que esta passant, pq encara no he sentit cap prova que tot aixó es una gran mentira. Será Bill Gates el mentirós?

Valoración:5menosmas

Ferran Andreu Camps
Hace 13 días

¿Y estas personas se negaran a vacunarse y podran ir infectandose entre ellos?

Valoración:3menosmas

Biel Olivar
Hace 13 días

Respostes: A Joseppe Steward: cap usuari de residències ha estat vacunat perque la vacuna experimental només es posa a gent jove i sana. Si ja tinguessim una vacuna no tindriem morts, perque les vacunes funcionen, com demostral la ciència i les estadístiques. A Cristina Inés: TOT lo que dius és mentida. Son noticies o declaracions de març o abril, quan es sabia molt poc. La mortalitat és molt més gran que la grip ( i el contagi també), les mascaretes protegeixen molt, i el asintomàtics contagien (ara mateix tenc un familiar de 44 anys molt greu contagiat pel seu fill asintomàtic). Vos convé un poc d’informació seroioisa i menys mentides de youtube.

Valoración:19menosmas

Mar73
Hace 13 días

Si bien es cierto que la ignorancia es muy atrevida, el problema es la forma en que nos llega la información, por eso hay personas que piensan así, vivimos en un país lleno de contradicciones y de mentiras, con un gobierno mafioso de república encubierta con pactos con asesinos. ¿Os extraña que haya gente que piense así?, pues mira, yo pienso que cualquier día aparecerán los extraterrestres a poner orden en este planeta que se nos va de las manos.

Valoración:-9menosmas

Gere
Hace 14 días

Genial, ignorantes orgullosos, seguro que tambien creen que la tierra es plana, es mas facil decir tonterias que coger un libro para estudiar

Valoración:33menosmas

Núria 2
Hace 14 días

A tots els negacionistes, que personalment considero voltors d'extrema dreta, els hi diria: mireu-vos l'estadística de morts a Espanya dels darrers 5 anys. Si no veieu l'increment que ha produït la pandèmia és que esteu cecs o, pitjor encara, sou un perill públic. Avam si teniu la vergonya de posar-vos davant un familiar de les persones mortes i vomitar tota la vostra demagògia barata.

Valoración:23menosmas

tannoch
Hace 14 días

Eva, que sabrás tu que es una dictadura.

Valoración:7menosmas

Eva
Hace 14 días

El Estado siempre se ha preocupado por la salud de la gente. Por eso no hacen falta cuentos de 5G, ya tienen a pleno rendimiento centrales nucleares...Vivimos en un Estado de Excepción con bozales y distancia asocial, una dictadura de facto y de iure.

Valoración:-44menosmas

Jpetrus23@hotmail.com
Hace 14 días

Les apoyo totalmente. El problema de esta sociedad es que aunque tengamos razon, un pequeño grupo de gente lo controla todo. Ya no podemos ni salir de casa mas tarde de las 12.... Y despues dicen que estamos en democracia.... Mas que democracia quien manda es la television. Solo falta que nos digan que tenemos que trabajar gratis para no morir... Lo mas triste es que se creen que los idiotas son los que dan un sentido a todo esto (los negacionistas)

Valoración:-35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3