Más de 250 coches aparcaron este domingo en Binimel·là, en muchos casos para llegar a Pregonda. | Javier Coll

TW
9

La Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear pide la máxima precaución a la población en los espacios naturales por el incremento de la presión humana que se ha detectado. Y es que la buena meteorología de estos días está animando a los ciudadanos a disfrutar de la naturaleza, como bien demuestra lo sucedido este domingo en el aparcamiento de Binimel·là, donde hubo una gran afluencia.

Desde el Ejecutivo autonómico, estos desplazamientos al campo se atribuyen a la situación excepcional motivada por la covid-19 y por la meteorología favorable. Situación que, en Mallorca, ha venido acompañado de puntuales comportamientos inadecuados, como es el paso por Zonas de Exclusión, aquellas con una mayor calidad biológica o con elementos frágiles, amenazados o representativos. Asimismo, también se recuerda que deben utilizarse senderos accesibles, puesto que hay propiedades privadas por las que no se puede transitar.

También en Mallorca, los agentes de Medio Ambiente han levantado 23 actas en septiembre y octubre, casi el triple en comparación con las nueve del año pasado en este mismo periodo.