Sexto día de protestas en el hospital Mateu Orfila por el cese del jefe de la UCI. | Josep Bagur

TW
4

Salud está negociando ahora la readmisión de Ramón Fernández-Cid como jefe de la UCI, seis días después de que se comunicara verbalmente al médico su cese, con el objetivo de reorganizar el servicio, lo que ha generado un gran revuelo en el hospital Mateu Orfila, con protestas diarias de parte de la plantilla contra el cese.

La mañana de este lunes la Gerencia del hospital se ha reunido con Fernández-Cid, con el objetivo de encauzar el conflicto, que pasaría por la readmisión del hasta ahora jefe de la UCI, sin renunciar a una reorganización del servicio. Los flecos y las condiciones es lo que se están negociando a lo largo de la mañana de este lunes, antes de que se anuncie (previsiblemente este mediodía) cómo queda la UCI.

Noticias relacionadas

Pase lo que pase, lo que es una realidad es que la fractura en el hospital es manifiesta. Tanto en la UCI (donde al menos dos de las cinco médicos intensivistas apoyan el cese), como en el hospital, donde hasta 20 jefes de Servicio del Mateu Orfila han apoyado a Fernández Cid.

Sexto día de protestas en el hospital Mateu Orfila por el cese del jefe de la UCI.
Sexto día de protestas en el hospital Mateu Orfila por el cese del jefe de la UCI.(Foto: Josep Bagur)

Mientras tanto, este lunes han continuado las protestes frente al hospital, donde se han vuelto a concentrar un centenar de sanitarios reclamando la readmisión de Fernández-Cid y la dimisión del gerente del Área de salud de Menorca, Romà Julià.