Jordi López.

TW
4

El senador por Menorca, Jordi López Ravanals (PP) ha anunciado que renuncia al cargo. Ha alegado motivos vinculados a su entorno personal y ámbito profesional que le han llevado a adoptar esta decisión. Será relevado por el teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Alaior, Cristòbal Marquès, que ocupaba el puesto de suplente en la candidatura con la que concurrió el Partido Popular de Menorca.

Jordi López, que fue elegido parlamentario de Menorca en la Cámara Alta en los comicios generales celebrados en noviembre de 2019, ha comparecido la tarde de este lunes ante los medios de comunicación de forma telemática con la presidenta y la secretaria general del PP insular, Misericordia Sugrañes y Asunción Pons respectivamente.

López ha explicado que se trata de una decisión «muy meditada» a la vez que «dolorosa», debido a razones de índole personal y en la necesidad ineludible de reincorporarse al proyecto empresarial que tenía iniciado.

Jordi López, visiblemente emocionado, ha agradecido la oportunidad y la confianza depositada en él de la presidenta del PP-Menorca, Misericordia Sugrañes. Ha extendido las palabras de agradecimiento hacia los electores y cuantas personas confiaron en él y le dieron su apoyo, respaldo o consejo. “A lo largo de un año completo he disfrutado el alto honor que para mi supone defender los intereses de esta tierra y de sus gentes, su progreso y su bienestar, con ilusión, con esfuerzo y con la máxima dedicación”, ha afirmado López.

El todavía senador apurará aún su tiempo de servicio a lo largo de esta semana. Este miércoles y el jueves asistirá al pleno de la Cámara Alta, y el viernes participará en su última comparecencia de prensa como senador, en la que junto al resto de senadores populares de Balears, explicarán las enmiendas que esta formación presenta al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Igualmente emocionada, la presidenta del PP, Misericordia Sugrañes, ha elogiado «el entusiasmo y la entrega que desde el primer momento» aplicó el senador Jordi López. Ha recordado Sugrañes que precisamente este lunes se cumple un año desde que un largo recuento de los votos por correo y algunas mesas electorales dirimió el apretado resultado que con 30 votos de diferencia otorgaba a Jordi López el escaño. Sugrañes ha subrayado que Jordi López seguirá colaborando con el partido, y ha asegurado que “el PP tiene en él un valor, que en la vida hay momentos y que sin duda volverá a surgir una nueva oportunidad para Jordi López”.

El nuevo senador por Menorca, Cristóbal Marqués Palliser compatibilizará esta nueva etapa y responsabilidad política con su cargo de concejal en el Ayuntamiento de Alaior, si bien esta circunstancia va a exigir una leve redistribución de áreas en el Consistorio.