Medio Ambiente advierte de la asistencia masiva a la costa

La pandemia supone un incremento en el número de excursionistas

|

Valorar:
Más de 250 coches aparcaron este domingo en Binimel·là, en muchos casos para llegar a Pregonda.

Más de 250 coches aparcaron este domingo en Binimel·là, en muchos casos para llegar a Pregonda.

Javier Coll

La Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear pide la máxima precaución a la población en los espacios naturales por el incremento de la presión humana que se ha detectado. Y es que la buena meteorología de estos días está animando a los ciudadanos a disfrutar de la naturaleza, como bien demuestra lo sucedido este domingo en el aparcamiento de Binimel·là, donde hubo una gran afluencia.

Desde el Ejecutivo autonómico, estos desplazamientos al campo se atribuyen a la situación excepcional motivada por la covid-19 y por la meteorología favorable. Situación que, en Mallorca, ha venido acompañado de puntuales comportamientos inadecuados, como es el paso por Zonas de Exclusión, aquellas con una mayor calidad biológica o con elementos frágiles, amenazados o representativos. Asimismo, también se recuerda que deben utilizarse senderos accesibles, puesto que hay propiedades privadas por las que no se puede transitar.

También en Mallorca, los agentes de Medio Ambiente han levantado 23 actas en septiembre y octubre, casi el triple en comparación con las nueve del año pasado en este mismo periodo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis.
Hace 2 meses

Pues nada, que nos quieren en casita, de una forma u otra... Ahora hasta nos quieren prohibir hacer, algo tan sano, como pasear por el campo o la playa en invierno, es terrible el control que quieren ejercer sobre los ciudadanos!!!. No nos queda nada, solo tristeza, con esta pandemia, y lo poco que nos alegra nos lo quieren quitar!!!!!....

Valoración:16menosmas

Coronel Kurtz
Hace 2 meses

Prohibición en 3, 2, 1....ni al maldito campo vamos a poder ir...pufffd

Valoración:9menosmas

MARTIN
Hace 2 meses

Y ahora Medio Ambiente, y si no el GOB y sino el Consell, y si no el Govern ..... Siempre nos han de decir, eso si, eso no, Ahora pasear por el campo, no. Comer eso, o comer lo otro, comprar aqui y no alla. Menuda tienen momtada con el dichoso Covid-19. Ya va siendo hora que se preocupen de hacer su trabajo bien hecho que para eso cobran, y mucho.

Valoración:90menosmas

arl338
Hace 2 meses

Senyor #Cesc, el mateix que ara o pitjor. Lo heavy del tema és que, Menorca tenia una sèrie d'indústries i empreses potents, i també tenim una sèrie de productes d'una qualitat impressionant i molt apreciats a fora. I tenim un conjunt d'explotacions agrícoles que podrien ser molt importants si es modernitzassin. Pero clar, s'ha apostat tot al turisme, després no hi ha res més, i ara que tenim turisme, no el volem i no volem que vagin a ses platges. No sabem que volem i tenim persones i organitzacions que no comprenen que abans que s'ecologia, has de poder cobrir ses teves necesitats.

Valoración:32menosmas

Gabriel
Hace 2 meses

Yo estuve en Pregonda y es de admirar como la mayoría de la gente respetó las distancias de seguridad y se mantuvieron en grupos familiares, no todos la verdad, pero la mayoría. El respeto al medio ambiente es la primera norma de todos los que caminamos o circulamos en bici por Cami de Cavalls, es lamentable que los de “Miedo ambiente” y los del “Glob” aprovechen cada ocasión para incordiar, buscar justificación a su existencia culpando o acusando a los demás. Un poco de “por favor!”

Valoración:90menosmas

objetivo real
Hace 2 meses

No vayas a los restaurantes y bares que esta mal porqué hay COVID i es malo para la salud, no vayáis al campo porque los menorquines no podéis ir, solo los turistas que dejan dinero, porque vosotros lo destrozáis (cuando justo los menorquines somos los que tenemos más cuidado) y así podriamos seguir..... Venga iros a buscar setas, a mi nadie me dirá si voy o no voy de excursión en mi isla.

Valoración:134menosmas

Crític
Hace 2 meses

Bé. El problema és el titular. No està ben triat. En realitat, no té a veure amb la notícia. Des de Medi Ambient, el que es demana és que es respectin les normatives existents en protecció del Medi. Ni més ni menys.

És evident que a l'estiu, sobretot als estius normals, hi ha molta més pressió.

I molts de comportaments incívics. Però axiò no és el que diu Medi Ambient.

Valoración:35menosmas

bet32
Hace 2 meses

de verdad,que siempre tienen que estar con estas estupideces ?? yo creo q deberian de ponerle un cristal a la costa de Menorca o verla por fotos,xq es lo q falta,que si tanta presion,que si en autobus a la playa..nos vamos a cargar la isla pero no de ir a la costa sino x tanta tonterias

Valoración:81menosmas

Cesc
Hace 2 meses

Ara troben que hi ha massa gent al camp i em deman, i durant l'estiu que hi ha...?

Valoración:265menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1