Un hombre pasa con su mascota frente al geriátrico de Es Ramal, en Alaior, este lunes | Josep Bagur Gomila

TW
7

Un total de 11 residentes del geriátrico de Es Ramal de Alaior han dado positivo por coronavirus en las últimas 72 horas. Siete de ellos ya han sido trasladados al Hospital Mateu Orfila y se espera que los otros cuatro lo hagan a lo largo de este martes. Así lo confirmó a última hora de la noche de este lunes la concejal de Servicios Sociales, Antònia Pons. El ingreso hospitalario ha sido decidido por el servicio médico de la UVAC aunque se trata de casos en principio asintomáticos. De esta forma se garantiza el mejor seguimiento de su evolución y la seguridad de los internos que queden en el centro, que pasarán a estar confinados en habitaciones individuales.

Noticias relacionadas

El primer caso detectado fue el de una mujer de 75 años que el sábado ingresó el ‘Mateu Orfila’ tras dar positivo. A partir de aquí se hicieron las pruebas PCR a todos los usuarios y trabajadores del centro. Los primeros resultados detectaron que una empleada también era positiva y otra quedó en aislamiento por ser un contacto estrecho. La noche de este lunes se conoció el resultado de las 16 pruebas hechas a los residentes del geriátrico. Diez de ellos dieron positivo, motivo por el que serán trasladados igualmente al centro sanitario. El resto son negativos.

La dirección del centro ha decidido suprimir todas las entradas y visitas, así como el cierre del Centro de Día para las próximas dos semanas. No es el primer caso de coronavirus registrado en el geriátrico de Alaior, ya que en agosto se detectó otro positivo, en este caso de una trabajadora que obligó a confinar el centro. Pero entonces no hubo contagios entre los internos.