TW
8

El brote de Alaior que ha afectado al geriátrico municipal (con 12 casos) y a los centros educativos, con cinco alumnos contagiados (tres en el Doctor Comas, uno en La Salle y otro en el IES Josep Miquel Guardia), está disparando el número de pacientes activos en Menorca, elevándolo este martes a los 125 casos activos. Menorca acumula un total de 803 casos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas (hasta las 8 horas de este martes) se han diagnosticado 16 nuevos casos, diez de ellos de la residencia geriátrica de Es Ramal, que se suman a los dos notificados el lunes.

Noticias relacionadas

Los internos ya han ingresado en el hospital (seis lo hicieron el lunes y otros cinco este martes). Todos ellos son asintomáticos o con molestias leves, pero se trasladan al hospital para poder garantizar “un correcto aislamiento en el centro de Es Ramal de los residentes que son negativos”, aclara el Área de Salud de Menorca. A todo ello hay que sumar, otro positivo en el geriátrico de Maó, un residente que también ha sido trasladado al hospital.

Así a mediodía de este martes en el hospital hay ingresados 25 pacientes, de los cuales 22 están en planta (12 de ellos procedentes de residencias geriátricas) y tres en la UCI.