TW
0

Més per Menorca ha exigido este martes a la Coselleria de Salud que "asuma sus responsabilidades y resuelva ya" el conflicto abierto en el Hospital Mateu Orfila a raíz del anuncio de cese del jefe de la UCI, Ramón Fernández-Cid.

La formación considera que la solución propuesta desde el Govern "no es realista ni viable" ya que depende de unas condiciones que el afectado "previsiblemente no aceptará".

Es por ello que la formación menorquina teme que la situación de tensión se prolongue, dejando las urgencias hospitalarias "en una situación muy perjudicial para un servicio esencial que ahora necesita más fortaleza y unidad que nunca", ha advertido el diputado Josep Castells en un comunicado.

Noticias relacionadas

Castells ha manifestado que la crisis se debe cerrar porque "hace demasiado que dura y no se puede permitir ni un día más de incertidumbre y de conflicto" en este momento.

Més per Menorca defiende que la Conselleria debe decidirse entre apoyar el cese porque lo ve acertado desde el punto de vista profesional o desautorizar al gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, y restablece al jefe de la UCI en su cargo.

En caso de que el Govern opte por dar marcha atrás y mantenga a Fernández-Cid en el cargo, Més per Menorca considera que "está claro que alguien debería asumir responsabilidades por el conflicto creado y por el daño a la imagen del hospital ante los usuarios".

El diputado autonómico de la formación Josep Castells defiende que los políticos no deben intervenir en los criterios profesionales, pero asegura que sí les corresponde "aclarar si la Conselleria ha avalado un cese que, aparentemente, no ha obedecido a criterios estrictamente profesionales".