La presidenta del Govern, Francina Armengol

TW
5

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que ha habido "debate y participación" en el proyecto de Ports IB en el puerto de Fornells (Menorca).

Así ha respondido Armengol a una pregunta del diputado del Grupo Mixto-MÉS per Menorca Josep Castells, quien ha criticado que "Ports IB continúa con una obsesión por hacer un restaurante en el puerto de Fornells, donde si algo no faltan son restaurantes".

Asimismo, Castells ha preguntado a la presidenta si le parece bien que la entidad "actúe en contra del parecer del Ayuntamiento de Es Mercadal", dado que este se ha opuesto a estos planes y, por lo tanto, Ports IB "está actuando en contra del municipio".

Por su parte, la presidenta Armengol ha destacado que "Ports IB tiene la responsabilidad de mejorar los puertos de la comunidad" y ha asegurado que "este proyecto ha sido un objeto de debate y participación".

En este sentido, Armengol ha reiterado en que el Govern intenta "pactar y consensuar con los representantes de todos los municipios y de los consells insulares". "Este proyecto lleva tiempo de debate y de participación", ha insistido, a la vez que ha añadido que se trata de "un proyecto con muy buena intención" y que cuenta con la aprobación de la Comisión de Medio Ambiente.