Crisis del coronavirus

Once residentes del geriátrico de Alaior dan positivo por covid-19

Siete de ellos han sido hospitalizados en el Hospital Mateu Orfila y otros cuatro lo harán este martes. También hay una trabajadora contagiada

|

Valorar:
Un hombre pasa con su mascota frente al geriátrico de Es Ramal, en Alaior, este lunes

Un hombre pasa con su mascota frente al geriátrico de Es Ramal, en Alaior, este lunes

Josep Bagur Gomila

Un total de 11 residentes del geriátrico de Es Ramal de Alaior han dado positivo por coronavirus en las últimas 72 horas. Siete de ellos ya han sido trasladados al Hospital Mateu Orfila y se espera que los otros cuatro lo hagan a lo largo de este martes. Así lo confirmó a última hora de la noche de este lunes la concejal de Servicios Sociales, Antònia Pons. El ingreso hospitalario ha sido decidido por el servicio médico de la UVAC aunque se trata de casos en principio asintomáticos. De esta forma se garantiza el mejor seguimiento de su evolución y la seguridad de los internos que queden en el centro, que pasarán a estar confinados en habitaciones individuales.

El primer caso detectado fue el de una mujer de 75 años que el sábado ingresó el ‘Mateu Orfila’ tras dar positivo. A partir de aquí se hicieron las pruebas PCR a todos los usuarios y trabajadores del centro. Los primeros resultados detectaron que una empleada también era positiva y otra quedó en aislamiento por ser un contacto estrecho. La noche de este lunes se conoció el resultado de las 16 pruebas hechas a los residentes del geriátrico. Diez de ellos dieron positivo, motivo por el que serán trasladados igualmente al centro sanitario. El resto son negativos.

La dirección del centro ha decidido suprimir todas las entradas y visitas, así como el cierre del Centro de Día para las próximas dos semanas. No es el primer caso de coronavirus registrado en el geriátrico de Alaior, ya que en agosto se detectó otro positivo, en este caso de una trabajadora que obligó a confinar el centro. Pero entonces no hubo contagios entre los internos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marta
Hace 2 meses

Tannoch. Las residencias no son cárceles, los usuaris si que salen a la calle con sus familiares y reciben visitas. Mucha fuerza a todos los trabajadodes, residentes y familiares!

Valoración:6menosmas

sargantane
Hace 2 meses

Parece mentira, después de mas de ocho meses de pandemia seguimos tropezando en la misma piedra, nos tenemos que proteger a nosotros y a los demás, les deseo a los enfermos una pronta recuperación .

Valoración:10menosmas

Yo
Hace 2 meses

Os deseo una pronta recuperación a todos!! Ánimo!!!!

Valoración:32menosmas

Joan
Hace 2 meses

Trabajo atendiendo cara al público y puedo constatar que hay un porcentaje bastante alto que no lleva la mascarilla correctamente puesta o directamente se la pone cuando entra. Estoy harto de decir que se la pongan correctamente. Por la zona donde vivo, cuando saco a pasear a mi perro, la gente con la que me cruzo normalmente no lleva mascarilla, incluso fumando en el portal de su casa o en la ventada de un bajo dando a la calle. Parques a las 7 de la tarde con grupos de 15-20 adolescentes fumando porros si mascarilla.

Que haya contagios, no me extraña. No voy a culpar a ningún rango de edad, pues en todos todo el mundo falla. Un poco de sentido común, un poco de compromiso, un poco de solidaridad con los otros. Menorca tiene una situación excepcional gracias a su insularidad, pero no olvidemos que el virus está presente y, si no nos lo tomamos enserio, la vamos a joder. Luego todo serán quejas por un posible confinamiento, y es que no asumimos nuestra responsabilidad para evitarlo..

Valoración:37menosmas

tannoch
Hace 2 meses

Me gustaría saber como es posible que se contagien internos de estos centros, cuando se supone que no salen de ahí. Esta claro que no funcionan los protocolos de seguridad o directamente no se cumplen. Alguien no está haciendo las cosas bien allí y no es Pedro Sánchez, mi la Armengol ni el Coletas. Cada palo que agente su vela.

Valoración:17menosmas

objetivo real
Hace 2 meses

Uff muy mala noticia, yo tampoco entiendo como aún pueden salir tantos casos en la residencia. La gente que entra y sale y trabaja allí debería ir con la máxima prudencia y si los cuidadores tienen que utilizar dos mascarillas se utilizan.... Llevamos muchos dias que salen muchos casos en Alaior, colegio, geriatrico así que la gente de esa zona por favor no salgais mucho de casa para parar esto a tiempo

Valoración:28menosmas

Kapak
Hace 2 meses

Increhible. No aprendemos. La media de edad de los fallecidos España es de 86, la mayoria en residencias. Y seguimos sin proteger a nuestros mayores. Y luego le daremos la culpa a los jovenes del aumento de casos y diran que nos tienen que confinar. Empeoraran nuestras ratios y no nos quitaran el toque de queda. No nos dejaran quedar con familiares y cerraran bares y tiendas diciendo que es culpa de la gente, de los bares y del botellon. En Menorca hay 4 casos mal contados y seguimos dejando que se metan en las residencias. Bravo por la gestión. Parecemos tontos.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1