Crisis en el Mateu Orfila

Fernández-Cid pide al gerente una disculpa pública y “no sufrir acoso”

Remite un escrito en el que expresa su disposición a encontrar una “solución negociada”, aunque afirma desconocer el nuevo modelo de UCI que plantea Salud

|

Valorar:
Imagen de una protesta contra el cese de Fernández-Cid.

Imagen de una protesta contra el cese de Fernández-Cid.

El todavía jefe de la UCI del Mateu Orfila, Ramón Fernández-Cid ha contestado, mediante un escrito a la propuesta de la gerencia del hospital que acepta su readmisión pero con condiciones. En la carta, que ha sido entregada este martes al gerente Romà Julià expresa su disposición a encontrar una “solución negociada y amistosa” al conflicto, iniciado tras el anuncio de cese de Fernández-Cid, aunque matiza que “en ningún momento se me ha comunicado en la forma prevista en la legislación vigente”, por lo que considera que no ha sido apartado del servicio.

En el escrito el aún jefe de la UCI se compromete a “no manifestar mi opinión respecto a la petición del cese de la actual Dirección Médica y Gerencia en los medios de comunicación, ni solicitar públicamente el cese de dichos cargos”, aunque recuerda que él no ha promovido “ningún movimiento social, ni está en mi mano parar el descontento generado por la gestión actual ni las protestas pública”.

• DOCUMENTO. Carta de Ramón Fernández-Cid

También reclama “no sufrir el actual acoso y desestabilización laboral y personal por parte de dichos cargos” y exige a la Gerencia “una disculpa pública por la mala gestión de este asunto, siendo, al fin y al cabo un fuego del que son responsables”. Asimismo Fernández-Cid se compromete a “no tomar medida legal alguna contra dichos cargos por los acontecimientos, declaraciones y actos contra mi profesionalidad realizados estos días, al margen del deber de todo funcionario público de denunciar las presuntas irregularidades de que tenga conocimiento".

Sobre el nuevo modelo asistencial que se quiere aplicar en la UCI, Fernández-Cid afirma que lo desconoce: “Dicho modelo no me ha sido presentado, ni se conoce en qué consiste, plazos, medios y requisitos para su puesta en marcha, ni se me ha facilitado la más mínima información al respecto”, asegura, por lo que “no puedo realizar una aceptación expresa del mismo” y “resultaría imprudente por mi parte manifestarme a favor o en contra de dicho nuevo modelo”. En el escrito de Fernández-Cid no hace referencia alguna a otra de las condiciones de Salud, la de que este nuevo modelo esté supervisado por la directora médica del hospital.

En principio estaba previsto que este martes se tomara una decisión sobre la continuidad o no del jefe de la UCI. Ahora con esta respuesta, ambas partes se han dado un tiempo para encauzar la situación, y parece que no será hasta el lunes de la semana que viene que el Área de Salud de Menorca adopte una decisión.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 6 meses

Impecable la carta de Ramón, enhorabuena!! Al dúo infernal (no me viene otra cosa a la mente pensando en Julià y Contreras), ya no le queda otra que pedir disculpa, dimitir y desaparecer del mapa... muchas gracias!!

Valoración:1menosmas

Isabel
Hace 6 meses

Así es Ramón. Sin acritud y desde el respeto. Con conocimiento y con calma. Dando cara, sin dar un paso atrás y sin sacar pecho. Cuando alguien vale en todos los campos de la vida, siempre sale a la luz.

Valoración:4menosmas

Carlos
Hace 6 meses

¿A quién creer ante esta situación esperpéntica? La cosa está clara. ¡Animo, Ramón!

Valoración:20menosmas

Ignacio
Hace 6 meses

Respuesta impecable y clarísima, se merece todo el apoyo que esta recibiendo y más.

Si hay alguna aspiración universal, y necesaria es la de proteger a la sociedad de todas estas injusticias y solo espero que la Dra. Contreras y el Dr.Juliá después de pedir disculpas públicamente, presenten la dimisión de sus cargos públicos.

Valoración:37menosmas

Luis.
Hace 6 meses

Yo creo que en este escrito el Dr. Fernández-Cid, demuestra su gran profesionalidad, algo que les ha faltado, o a lo mejor carecen de ella, el Gerente y la Directora. Yo creo que, visto lo visto, los que deben presentar su dimisión y a no tardar, son el Dr. Julia y la Dra. Contreras. Algo huele mal, muy mal, hasta ahora todo han sido excusas y no han sido capaces de dar una explicación coherente a su forma de proceder.

Valoración:33menosmas

Alejandro
Hace 6 meses

Impecable hasta en las situaciones mas desgraciadas. ¡Este es un caballero!

Valoración:116menosmas

sargantane
Hace 6 meses

A la Dra. Contreras y al Dr.Juliá : primero disculpas y luego dimisión de sus cargos públicos elegidos a dedo, no les queda otra.

Valoración:158menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1