Ciutadella vincula capitalismo y machismo en un manifiesto

El PP se desmarca del texto que pretende aprobar el Ayuntamiento

|

Valorar:
Imagen de la marcha contra la violencia de género que recorrió Ciutadella el pasado 25 de noviembre.

Imagen de la marcha contra la violencia de género que recorrió Ciutadella el pasado 25 de noviembre.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciutadella ha remitido a los grupos municipales un manifiesto para que lo suscriban en el pleno de mañana con motivo del día internacional contra la violencia de género. El texto presentado por la edil de Unidas Podemos Carla Gener sostiene, entre otras afirmaciones, que las mujeres son víctimas de «un engranaje patriarcal, capitalista, racista y colonial que tenemos que desmontar».

El manifiesto institucional desarrolla un concepto de violencia machista en sentido amplio: «Nos matan, pero no solo nos matan, se niegan a usar preservativo, insisten en mantener relaciones sexuales tanto dentro como fuera de la pareja, practican la sextorsión, el sexpreading cualquier clase de forma intimidatoria contra nuestras libertades sexuales [...] nos hacen sentir pequeñas, inútiles, nos educan para pensarnos como complemento de un hombre».

El Partido Popular, en palabras de la concejal Juana María Pons, avanzó ayer que su grupo «no puede votar a favor de un manifiesto que enciende el espíritu belicista entre hombres y mujeres, y mucho menos si proviene de la Concejalía de Igualdad». La edil popular considera que el texto, tal como se ha redactado, «reduce al hombre al género enemigo de la mujer en su totalidad», en vez de centrarse en criticar a los que ejercen la violencia machista.

El equipo de gobierno municipal, formado por PSM, PSOE y Unidas Podemos, aprovecha el manifiesto para cargar contra la prostitución, el turismo del sexo en Balears y la pornografía. «Un lobby empresarial poderosísimo», según sus palabras, que relacionan directamente con las violaciones: «De esta forma se cierra el círculo, se educa a los futuros explotadores».

La concejal del PP sostiene que su grupo «está totalmente en contra de la violencia machista, sea verbal, física o de explotación sexual», pero se desmarca de la redacción de este manifiesto. En este sentido, pone como ejemplo los textos que se han consensuado en Ferreries o Maó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cromapons
Hace 2 meses

Es critica el feminisme, la seva politització q sempre ha tingut a l'esquerra com el seu portaveu i a la dreta com el seu enemic, però inclus axis continuen sortin temes com el "me too" q destapen comportaments criminals amb les dones com a victimes de moltes prepotències masclistes. Tinc filles i en la seva busqueda d'una vida digne segueixen patint discriminacions de gènere. Aixo qualsevol pare ho sap, si ho vol veure.

Valoración:-11menosmas

GLEVE
Hace 2 meses

alertau amb na carla gener de podemos.. una estrella estrellada

Valoración:12menosmas

GLEVE
Hace 2 meses

Abascal calienta que sales y alomejor sin calentar y todo. VOX

Valoración:18menosmas

TotPotSer
Hace 2 meses

Carla, no sé que t'han fet, ni per lo que has tingut que passar, però val la pena que vigilis una mica ses parelles que tries... Sa protesta a tot se te'n va de ses mans

Valoración:36menosmas

Francesc
Hace 2 meses

És necessari que tots i cadascun dels ajuntaments facin un manifest diferent? Els 8000 i pico ajuntaments d'Espanya? M'agradaria saber el temps total dedicat (i per tant cost económic o al manco d'oportunitat).

Valoración:35menosmas

Tururu
Hace 2 meses

Perdó, pero es titular de sa noticia está malament, deu volver dir "s'equip de Govern des Consistori". 15 persones no son 30,000.

Valoración:51menosmas

Inyaki
Hace 2 meses

Amb persones que es manifesten per aquestes coses no m'extranya que espanya vagi com va (Cap a sa ruina i sa ignorancia). Ara mateix espanya no és un estat just. Per tenir una empresa has d'arriesgar el que has guanyat i després a damunt pagar aprox. un 60% del que guanyes per a mantenir sa part que no arriesga res i no passa cap pena. ALA VENGAA!

Valoración:57menosmas

Menorprince
Hace 2 meses

Como diría nuestro ilustrisimo conseller de cultura: "aixo es barrejar ous amb caragols"

Valoración:71menosmas

Un Menorquín
Hace 2 meses

Y que de nuestros impuestos tengamos que pagar sus sueldos, manda narices. Que poca cultura, en qué países del mundo, las mujeres tienen más derecho que en los capitalistas?? A lo mejor nos abren los ojos y resulta que aquí están muy mal, y en otros países de coña. En fin...

Valoración:68menosmas

MenorcaQualitat
Hace 2 meses

A crític: Trobes que té algún sentit lligar directa o indirectament capitalisme amb bretxa de gènere o el que es pitjor, amb violència masclista com ha succeït i com succeïx amb molts casos? En ple segle XXI a més?? Açò l'únic que demostra es que el feminisme s'ha polititzat d'una manera que ja no té límits ni s'amaga de res, s'esquerra mundial s'ha apropiat d'aquest moviment que lo que ha de cercar es igualtat, i no divisó política... perque es problema es que aixi es creen falses i falsos faministes i deixen de banda altres de pensament lliberal que si ho son, però que mai del món podrien estar d'acord amb un manifest tan polític com aquest... és una vergonya lo que està fent sa malnombrada "progresía" no només a Espanya, sino a tot occident... poc ètic i populista

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2