Crisis del coronavirus

La tasa de covid sitúa a Alaior en el umbral de máxima alerta sanitaria

La tasa de casos activos por 100.000 habitantes se sitúa en 463. El municipio tiene 42 casos activos por coronavirus

|

Valorar:
Niños en el recreo en el colegio Doctor Comas, donde la actividad continúa salvo para tres grupos, que están confinados.

Niños en el recreo en el colegio Doctor Comas, donde la actividad continúa salvo para tres grupos, que están confinados.

Josep Bagur Gomila

Las cifras de contagio por covid-19 en Alaior han alcanzado un nivel de alerta máxima. La tasa de casos activos por 100.000 habitantes se situó ayer en 463. En el conjunto de las Islas, solo Manacor, con 509 casos, mantiene el pico más elevado en el conjunto balear, si bien ha descendido a la mitad en las dos últimas semanas como consecuencia de las medidas de control aplicadas.

En números absolutos, Alaior tiene actualmente 42 casos activos por coronavirus, solo por detrás de Ciutadella, que acumula 47, y por delante de Maó, con 40, según datos actualizados a fechas del lunes pasado por el servicio balear de epidemiología.

La preocupación se disparó el lunes por la tarde al conocerse los 12 positivos en el geriátrico. De ellos, 11 son residentes y todos salvo una, que presentaba décimas de fiebre, eran asintomáticos. La otra persona es una trabajadora de la plantilla.

El segundo frente de preocupación estriba en los centros escolares. Los tres de Alaior han conocido algún caso y mantiene todavía hoy alumnos en confinamiento domiciliario, una situación que se prolongará como mínimo hasta el lunes.

En el colegio Doctor Comas hay tres grupos afectados, dos de quinto de Primaria y uno de sexto, por un alumno positivo en cada uno de ellos. Son 45 alumnos en total. El primer caso fue detectado el jueves pasado y entre los días 21 y 23 se realizará a todos la segunda PCR, que será clave para su reincorporación o no a las clases presenciales

En La Salle son 18 alumnos de cuarto de Primaria, que serán sometidos este miércoles a la PCR en es Mercadal. En este caso, el contagio fue conocido el martes. Hasta entonces se habían ralizado muchas pruebas en alumnos sospechosos de infección y todas habían dado negativo.

En el «Josep Miquel Guàrdia», el grupo afectado es de 21 alumnos. El que dio positivo es hermano de uno de los casos del «Doctor Comas». El sábado pasarán la segunda PCR con la esperanza de que el lunes puedan reincoporarse al insituto. En los tres centros se sitúa el origen del contagio en el núcleo familiar de los respectivos alumnos.

Ciutadella

Por otra parte, en el colegio Pere Casasnovas de Ciutadella ha sido diagnosticado un positivo entre el personal docente. El dato fue comunicado ayer por el equipo directivo a los padres de alumnos, que deberán guardar aislamiento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de noviembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pájaro Espino
Hace 13 días

Be de Lô

Valoración:-4menosmas

Masca
Hace 14 días

De totes maneres, veient com es comporta la gent als bars del poble, ja és normal que hi hagi molts positius

Valoración:22menosmas

Macatols
Hace 14 días

El titular es algo tendencioso creo yo. Si que es verdad que las cifras son las cifras y hablan por si solas, pero se trata de un brote concreto acotado y controlado. Hay que ver el contexto, no es lo mismo 40 infectados y que 12 pertenezcan a un mismo lugar, que 40 infectados con múltiples brotes de 2-3 infectados. Un poc de seny, usad mascarilla siempre, aunque no haya nadie en la calle, lavaos las manos frecuentemente y dejad distancia de seguridad siempre. Nos olvidamos de esto y luego van saliendo brotes y no sabemos de donde lo han cogido.

Valoración:31menosmas

Maria Jose
Hace 14 días

De acuerdo contigo (irónico)

Valoración:7menosmas

sep
Hace 15 días

Otra cosa. 40+ 47+ 42 = 129 (Ayer casos activos 125) Sanidad no da bien los datos...y en los otros pueblos 0...raro me parece.

Valoración:57menosmas

sep
Hace 15 días

Hay que cerrar Alaior ya!!Dos semanas, ni para trabajar. Que no salgan de allí nadie (Es ironia)

Valoración:1menosmas

objetivo real
Hace 15 días

Uff muchos casos por lo pequeña que es la población de Alaior, quizás se debería aplicar alguna restrcción más allí. Pero por otro lado, quizás a veces es peor aplicar restricciones solo en ese municipio tipo bares cerrados a las 19:00 porque irian a los otros municipios y se expande más......

Valoración:20menosmas

H2OSO4
Hace 15 días

Vull denunciar que el cribatxe no funciona, nosaltres vam avisar al 900 100 971, que dissabte haviem estat en contacte amb un positiu, la resposta va ser que ens quedessim a casa , que ens telefonerien, dilluns no ens havien telefonat, vam tornar a telefonar, la resposta: que si el restrejador no havia telefonat podíem fer vida normal. Dons dimarts a les 18.00h ens truquen per fer la prova. No me donin l'escusa que falten professionals, no havien posat l'exèrcit a disposició?, Dons a treballar!!

Valoración:139menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1