Crisis en el Mateu Orfila

El IB-Salut pacta con Fernández-Cid su continuidad como jefe de la UCI

Según el acuerdo, que cierra el conflicto que ha durado ocho días, se implantará un nuevo modelo asistencial que será supervisado por la gerencia del hospital

|

Valorar:
Ramón Fernández-Cid, este martes en el hospital Mateu Orfila

Ramón Fernández-Cid, este martes en el hospital Mateu Orfila

Josep Bagur Gomila

El gerente del Àrea de Salut de Menorca, Romà Julià, y el doctor Ramón Fernández-Cid han firmado este miércoles su continuidad como jefe del servicio de Medicina Intensiva del hospital Mateu Orfila.

Así lo ha anunciado este mediodía la gerencia del Àrea de Salut en un comunicado. Ambas partes han acordado la instauración de un modelo de asistencial y de gestión en la UCI, que recoja las recomendaciones de control fijadas por la Sociedad Española Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias. Según han notificado, la implementación de este nuevo modelo comenzará cuando se apruebe el nuevo contrato de gestión al jefe de la UCI.

Por otra parte, el acuerdo contempla que este nuevo modelo estará supervisado por la gerencia del hospital, y que este lo remitirá a la Dirección General del Servicio de Salud del Govern.

Según han comunicado, el acuerdo se ha adoptado «con la voluntad de resolver a través del diálogo y por los canales internos habituales que corresponden en una organización como es el hospital Mateu Orfila».

El acuerdo cierra el conflicto que ha durado ocho días en el hospital Mateu Orfila, desde que se comunicó verbalmente el cese de Fernández-Cid como jefe de la UCI. Trabajadores han protestado diariamente frente a las puertas del centro para expresar su desacuerdo con el cese.

Este mismo miércoles el personal de la UCI había solicitado la dimisión de la directora médica, Tamara Contreras. Sin embargo, horas después decidieron retirar esta petición, como también la de una reunión con la presidenta del Consell. También se han anulado las concentraciones que han efectuado hasta ahora.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

buho
Hace 13 días

y el responsable del esperpento ya ha dimitido o lo han mandado a casa?

Valoración:42menosmas

Baldritxa
Hace 14 días

Esto huele mal. Hay demasiados intereses creados. El corporativismo médico ha funcionado a la perfección, como un reloj suizo, lo cual no quiere decir que los pacientes de la sanidad pública hayan abierto los ojos ante el engaño y medias verdades entre ambas partes... Ante el cierre en falso del incidente y ante la gravedad del asunto, se requiere que el Minisferio Fiscal abra diligencias para investigar hasta el fondo...

Valoración:26menosmas

Nachete
Hace 14 días

Señora consejera, y esta ronda quien la paga?, o pretende hacernos un SINPA?, sintiéndolo mucho, debemos de exigirle que alguien pague todo esto. También le digo por si le puede ser de ayuda, que la que invitó a la ronda, fue la Señora Directora.

Usted dirá quien paga.

Valoración:64menosmas

Luis.
Hace 14 días

Una crisis como esta no se puede cerrar así. Está claro que no se han hecho las cosas bien por parte de la Gerencia y de la Directora Médica. Alguna dimisión es lo que falta. Con que cara se pueden presentar ahora, como si no hubiese ocurrido nada!!!...Has desestabilizado un hospital que hasta ahora funcionaba perfectamente. Alguien cree que los jefes tratarán igual ahora al personal?.

Valoración:82menosmas

Carlesmmari
Hace 14 días

Totalmente de acuerdo con menorquin errante. Éste no es el último capítulo de la serie, solo el final de la temporada 1. La temporada 2 es más trepidante. Yo, que he visto muchas series como esta, en pocos meses volverá a haber desencuentros, que si el nuevo modelo no funciona, que si la supervisión de la directora médica no se que, descalificaciones cruzadas...

Y si no vereis.

Valoración:33menosmas

Kapak
Hace 14 días

Pepi, es Kapak, no Kappa, lo primero. Lo segundo, se dice "dando la nota" o "dejándote notar". "Dándote notar" es invento from Pepi's house😆. A ver si ademas de epidemióloga seras filóloga 😂

Valoración:-15menosmas

Maria j
Hace 14 días

Bajada de pantalones de la gerencia. Tamara, la instigadora de este lío, sin dar la cara, al final han tenido que volver a la casilla de salida y han quedado retratados. Purria de gerencia

Valoración:73menosmas

Jms87
Hace 14 días

Bajada de pantalones de Contreras y Julià!!! Era necesario meterse en este jardin?? Y ahora toca DIMITIR señores aunque sabemos que se aferraran al cargo como un perro a su presa. No saldran de la direccion del hospital ni con agua caliente.

Valoración:73menosmas

menorquin errante
Hace 14 días

Tema cerrado en falso.La pérdida de confianza por ambas partes está perdida y se comprobará más pronto que tarde.Se han cometido demasiados errores por todas las partes:dirección, interesado y personal palmero.

Valoración:-18menosmas

favarixt
Hace 14 días

Rafel enhorabona,primer la salud de les persones,el sr.julia i la tamara,que pleguin.millor de menorca.

Valoración:159menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2