Crisis del coronavirus

Suspendidas parcialmente las operaciones en el Mateu Orfila

Los numerosos ingresos recientes en planta de personas contagiadas está generando un colapso en la planta de Medicina Interna que ha obligado a posponer las intervenciones quirúrgicas previstas hasta el viernes

|

Valorar:

El hospital Mateu Orfila ha decidido suspender parcialmente las intervenciones quirúrgicas que estaban programadas entre este miércoles y el viernes.

Los numerosos ingresos recientes en planta de personas contagiadas por el coronavirus, debido a las 12 hospitalizaciones de positivos procedentes de los geriátricos de Alaior y Maó, han generado una presión asistencial en medicina interna que han llevado a la dirección hospitalaria a tomar la decisión de suspender las operaciones durante tres días.

Fuentes del hospital han indicado que el departamento está bastante colapsado, de ahí que ayer martes se tomara la decisión de suspender parte de las operaciones programadas estos tres días. De hecho están ocupados 99 de las 136 camas, es decir el 70 por ciento. Además hay que tener en cuenta que los contagiados no pueden compartir habitación, excepto dos pacientes que ya compartían dormitorio en el geriátrico de Alaior.

El viernes, en función de la situación y el número de ingresos por la covid-19, el Hospital decidirá si prorroga esta suspensión parcial de las intervenciones quirúrgicas o bien comienza ya a reprogramar las que han sido suspendidas a partir del próximo lunes.

La cancelación de algunas de estas intervenciones ya ha causado quejas entre los afectados.

No afecta a las operaciones oncológicas ni a las urgentes

De momento se han suspendido 13 intervenciones quirúrgicas de los servicios de Traumatología y Cirugía. El Área de Salud informa que la reprogramación de los quirófanos no afecta a las operaciones oncológicas ni a las urgentes.

Asimismo, se ha habilitado un quirófano para poder citar a pacientes pendientes de una cirugía mayor ambulatoria, que no requiere ingreso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MenorcaQualitat
Hace 2 meses

Cromapons, lo trist es que sa progresia d'aquest planeta xerri tant diguent tant poc... podeu pensar que és molt ètic anar de dignes, però sense fets, no hi ha dignitat que valgui... així queda

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace 2 meses

Jo quan no en sé d'una cosa no xer,. Aquí sembla q tots sabem tot de l'hospital i som tan llestos q sabem inclús el q s'ha de fer. Ja ho diuen q la ignorància és molt atrevida. Quina vergonya de comentaris i el q es pitjor, tots en positiu. inclus hi ha q s'atreveixen a insultar.

Valoración:3menosmas

Enrique Fernandez de Alarcon Gonzalez
Hace 2 meses

No se que le pasa a esta sociedad, porque veo que los reflejos básicos están en mínimos

Valoración:9menosmas

Kapak
Hace 2 meses

Perdona, favaritx, pero si que estamos pagando un hotel Covid en Arenal d'en Castell. Concretamente es el hotel Sa Mirada. Y nos cuesta una fortuna cada mes para un solo usuario que tiene ahora mismo. Si 10 de los ancianos son asintomaticos podían enviarlos ahi perfectamente y no colapsar el hospital.

Valoración:23menosmas

Mar73
Hace 2 meses

Hay que ver ! Susana Mora centrada en el año 2.030 destinando millones a esos proyectos y el Mateo Orfila hecho unos zorros. No es cuestión ya de dinero, se trata de que los que toman decisiones no están capacitados para ello, siguen patrones de política obsoleta de despilfarro sin sentido, no se centran en lo importante, son como caballos desbocados. Yo los veo muy ignorantes de la realidad e incapaces de solucionar.

Valoración:11menosmas

Josep
Hace 2 meses

Perquè s'estan ingressant persones a l'hospital que no estan malaltes? Les intervencions quirúrgiques haurien de ser una prioritat. Tenim colapse perque volem.

Valoración:19menosmas

MenorcaQualitat
Hace 2 meses

Ana, hay respiradores de emergencia incluso en los aviones yo no se que crees que es tu un respirador, no estoy hablando de una UCI móvil, estoy hablando de un respirador, como ya han hecho por cierto en muchos países de europa en donde a los gobiernos les gusta menos hablar y mas actuar

Valoración:32menosmas

Tururu
Hace 2 meses

Qui decideix que es urgent o no, els apoltronats a un despatxet amb un sou millonari?

Valoración:37menosmas

Tururu
Hace 2 meses

Nomes 24 hospitalizats, a 18 de noviembre, COLAPSEN un hospital de quasi 1000 treballadors???? Falta de previsió absoluta, gestio tercermundista i enfoter-se'n des malats pendentes de operacions. A¢o si que justificaría cese de gerent i de conseller de Salut per INEPTITUD. Lo demes son menudencies per cobrar un plus i comandar. Amb aquesta PORQUERIA DE GESTIO, es resultat es que es MORIRAN pacients que necessiten operació o tractament urgent. Qualcu hauria de acabar a un jutjat, si tot segueix aixi.

Valoración:75menosmas

Roma
Hace 2 meses

Los residentes del geriátrico no deben estar en un hotel covid, ya que allí solo van los asintomáticos que deben estar aislados, desgraciadamente los residentes tienen muchas otras necesidades, muchos de ellos dependen de sus cuidadoras las 24 h y creo que sé decidió llevarlos al hospital porque su centro es muy pequeño y es imposible tenerlos aislados a todos y proteger al resto.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2