Terrenos donde se construirá el nuevo hospital de Juaneda | Josep Bagur Gomila

TW
4

El Grupo Juaneda ha iniciado las obras del nuevo hospital de Ciutadella. El proyecto de Juaneda en Ciutadella se ubica en unos terrenos adquiridos en el Camí de sa Caleta, que ocupan casi 6.000 metros cuadrados, situados a poca distancia del puerto de Son Blanc y con rápida conexión a la Ronda Sur.

Consiste en un edificio de nueva planta que incluirá 38 habitaciones individuales para hospitalización, dos quirófanos, doce consultas externas, una unidad de UCI (Unidad de Cuidados intensivos), seis boxes de urgencias, sala de partos y servicios de Radiología y laboratorio.

Juaneda Hospitales ha recibido el acta de replanteo del Ayuntamiento de Ciutadella, que certifica el inicio de las obras de este nuevo equipamiento hospitalario, según informa al diario MENORCA el gerente de la empresa en Menorca, José Luis Bosch.

Ya se llevan a cabo labores de limpieza y adecuación de los terrenos. Los trabajos de edificación, adjudicados a la empresa Obres i Reformes Capó Moll, darán comienzo de forma inmediata.

El centro, que ha sido diseñado por la empresa JG Ingenieros y dotado con las últimas tecnologías, está ubicado a cinco minutos del centro urbano de Ciutadella, con fácil acceso. Se ha previsto un amplio espacio para el aparcamiento de vehículos.

Entre los objetivos de esta nueva inversión de la primera compañía sanitaria privada de Balears destaca garantizar y mejorar la asistencia médica privada de los menorquines. A la vez, ofertará servicios hospitalarios a los turistas que eligen Menorca para pasar sus vacaciones.

Según explica Juaneda Hospital la nueva clínica de Ciutadella estará dotada con la más avanzada tecnología y contará con un equipo médico de prestigio de gran nivel, todo ello para garantizar el sello de calidad de este grupo sanitario.