Una de las esquelas colgadas en las instalaciones del aeropuerto

TW
2

Los trabajadores del Aeropuerto de Menorca realizarán diversas movilizaciones hasta que Aena no rectifique su política y reconsidere el despido de tres fijos discontinuos, ha anunciado este jueves el responsable de CCOO-Grupo Aena, Ramon Carreras.

«Hoy hemos colgado unas esquelas simbólicas en el aeropuerto para rechazar el despido de tres compañeros nuestros que llevaban 10 años comprometidos con la empresa. Es una injusticia lo que Aena está haciendo con el personal del único aeropuerto estacional que en toda su historia solo tienes acceso a la ocupación a través de la consolidación de fijos discontinuos», ha denunciado a Efe.

Carreras también lamenta que se trate de una decisión «unilateral» y advierte de las consecuencias: «En estos momentos están optando por rescindir contratos, cuando no ha ninguna ley ni sentencia que les obligue a hacerlo. Se cargarán a estos tres compañeros y cogerán tres personas de la bolsa», ha añadido.

El responsable sindical ha hecho un llamamiento a Aena para que resuelva este conflicto. En caso contrario, seguirán adelante con más acciones de protesta.