José Luis Benejam, alcalde de Alaior | Josep Bagur

TW
5

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha asegurado que no contemplan el cierre perimetral del municipio ante el aumento de contagios por coronavirus en la última semana.

Benejam ha reconocido este jueves que la situación es «preocupante», pero descarta un endurecimiento de las medidas restrictivas.

«No nos cerrarán. Estamos preocupados, pero no podemos perder la perspectiva de la evolución de la pandemia en Alaior, que hasta esta semana habíamos contenido la propagación de la covid-19, siendo uno de los pueblos con menor incidencia en la isla», ha indicado a Efe.

Noticias relacionadas

El primer edil reconoce que eran conscientes que la situación «podía cambiar de una a otra semana», aunque niega que Salud contemple el cierre perimetral.

«No se dan las circunstancias porque los focos de contagios detectados están diseminados, concretados y definidos en dos o tres zonas y, por lo tanto, no existe peligro de transmisión comunitaria. Los expertos no contemplan este escenario y debemos confiar en ellos porque estamos en buenas manos», ha enfatizado.

La tasa de contagios por coronavirus en Alaior es de 463 por cada 100.000 habitantes y actualmente tiene 42 casos activos. El brote que ha afectado a 11 usuarios y 1 trabajadora del geriátrico es el que más preocupa al alcalde.

«Todos excepto uno no tienen síntomas, son un colectivo vulnerable y en el Mateu Orfila porque allá están controlados sanitariamente. Además, de este modo podemos redistribuir los espacios para el resto de usuarios que se encuentran aislados en el interior del equipamiento», ha añadido.