Crisis del coronavirus

El alcalde de Alaior descarta el cierre perimetral del municipio por el aumento de contagios

Benejam ha reconocido este jueves que la situación es «preocupante», pero descarta un endurecimiento de las medidas restrictivas.

|

Valorar:
José Luis Benejam, alcalde de Alaior

José Luis Benejam, alcalde de Alaior

Josep Bagur

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, ha asegurado que no contemplan el cierre perimetral del municipio ante el aumento de contagios por coronavirus en la última semana.

Benejam ha reconocido este jueves que la situación es «preocupante», pero descarta un endurecimiento de las medidas restrictivas.

«No nos cerrarán. Estamos preocupados, pero no podemos perder la perspectiva de la evolución de la pandemia en Alaior, que hasta esta semana habíamos contenido la propagación de la covid-19, siendo uno de los pueblos con menor incidencia en la isla», ha indicado a Efe.

El primer edil reconoce que eran conscientes que la situación «podía cambiar de una a otra semana», aunque niega que Salud contemple el cierre perimetral.

«No se dan las circunstancias porque los focos de contagios detectados están diseminados, concretados y definidos en dos o tres zonas y, por lo tanto, no existe peligro de transmisión comunitaria. Los expertos no contemplan este escenario y debemos confiar en ellos porque estamos en buenas manos», ha enfatizado.

La tasa de contagios por coronavirus en Alaior es de 463 por cada 100.000 habitantes y actualmente tiene 42 casos activos. El brote que ha afectado a 11 usuarios y 1 trabajadora del geriátrico es el que más preocupa al alcalde.

«Todos excepto uno no tienen síntomas, son un colectivo vulnerable y en el Mateu Orfila porque allá están controlados sanitariamente. Además, de este modo podemos redistribuir los espacios para el resto de usuarios que se encuentran aislados en el interior del equipamiento», ha añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Masca
Hace 12 días

Cada uno debería hacer su trabajo. Al sr. alcalde no le corresponde dar partes médicos (aunque sea para salir en otra foto), en cambio sí le corresponde controlar las barras de los bares los fines de semana, los que fuman a la puerta del bar, etc. Y en Alaior solo se ve a la Guardia Civil hacer este trabajo. Y todos sabemos donde se producen estas infracciones, la policía municipal tambien.

Valoración:10menosmas

cromapons
Hace 12 días

Un batle prudent fa el que es necessari, un batlle que no en sap, no fa res . A menorca mentres hi hagi un sol positiu tots estem en risc.

Valoración:7menosmas

sep
Hace 12 días

Havanna7 si es verdad lo que dices da más datos y de donde los sacastes (No de quien). Los comentarios como los tuyos como los que son “pasotas” son malos. ¿Son rumores o sabes 100% que mueren?

Valoración:1menosmas

Havanna7
Hace 13 días

Señor alcalde, no puede usted decir que todos excepto uno no tienen síntomas. Se ha informado usted de como se encuentran a día de hoy?? Se de primera mano que varios de ellos se estan muriendo... Así que no le quite hierro al asunto y vigile más esos bares del pueblo que abrieron sabiendo que tenían positivos...

Valoración:36menosmas

Pájaro Espino
Hace 13 días

Be de Lô

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1