Crisis del coronavirus

El 'hotel covid' de Menorca sigue abierto con solo un contagiado

|

Valorar:
El hotel puente sigue a disposición de la Conselleria de Salud

El hotel puente sigue a disposición de la Conselleria de Salud

Gemma Andreu

Uno de los nueve casos positivos comunicados este miércoles por la Conselleria de Salud ha trasladado su residencia al ‘hotel covid’ para que pueda mantener un correcto aislamiento. Allí será controlado por las unidades volantes. Se convierte así en el único inquilino que, en estos momentos, reside en los apartamentos Sa Mirada del Arenal d’en Castell, en Es Mercadal, establecimiento turístico acondicionado para tareas sanitarias desde hace unos meses con motivo de la pandemia.

Desde la Conselleria de Salud explican que, una vez finalizado el verano, la actividad en el ‘hotel covid’ está siendo realmente muy inferior. Hasta el miércoles, llevaba un tiempo vacío. Durante el periodo estival estos apartamientos se emplearon sobre todo para acoger a turistas que no podían regresar a casa una vez finalizada su estancia en un alojamiento vacacional o les era imposible cumplir de forma estricta la cuarentena. Ahora mismo se utiliza ante todo para residentes con domicilios donde el aislamiento no puede ser completo.

Todo el año

El contrato con la propiedad expira a finales de este año. Pese a la baja actividad, se mantiene, explican desde la Conselleria de Salud, porque, en el caso de producirse una circunstancia que requiera su uso imprescindible, se considera necesario disponer de un recurso de alojamiento de forma inmediata. Si no existiera, la hipotética necesidad de contar con una residencia para enfermos leves o asintomáticos conllevaría poner en marcha todo un procedimiento administrativo que nunca es corto.

El ‘hotel covid’ no se ha podido emplear, por ejemplo, para los usuarios de la residencia geriátrica de Alaior que, siendo positivos asintomáticos o con síntomas leves, han ingresado en planta en el Hospital Mateu Orfila. El motivo es que en el ‘hotel covid’ no se ofrece ningún tipo de prestación asistencial más allá del control por parte de las unidades UVAC. En las dependencias hospitalarias, estas personas son tratadas como un paciente más.

En estos momentos, en el Hospital Mateu Orfila se encuentran 22 pacientes con covid-19, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. La mitad de estos internos son usuarios de residencias geriátricas, once de Alaior y uno de Maó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AAA
Hace 12 días

Un Currante, de acuerdo. al hospital tendrían que ir solo los casos con un mínimo de gravedad

Valoración:4menosmas

Un Currante
Hace 12 días

Si sanidad obligara a todos los casos positivos de Menorca a pasar la cuarentena en el hotel covid bajariamos los contagios rápidamente...

Valoración:27menosmas

objetivo real
Hace 13 días

Y no sería más logico digo yo en invierno coger un sitio reducido de noviembre a abril (ya me dirás que turistas hay en invierno, ya lo digo yo 0) y a partir de abril mayo volver a coger este hotel covid. Básicamente para ahorrar costes, pero bueno como estos de la conselleria juegan con dinero del monopoly les da igual que más dará gastarse 10000 euros al mes o 2000 euros si a ellos no les va afectar en nada.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1