La consellera de Salut, Patricia Gómez, y el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ayer, en rueda de prensa.

TW
0

La Conselleria de Salut, Patricia Gómez, han anunciado este viernes que prorroga las restricciones en Balears. También las vigentes en Menorca desde octubre, que están un poco más flexibilizadas que en Mallorca y Eivissa, a pesar del brote de Alaior en el que se han sumado un total de 13 contagios.

Gómez ha argumentado que la prioridad del Govern es proteger a los ciudadanos de las Islas. Además, ha asegurado que las medidas mostradas comienzan a mostrar su eficacia y la incidencia comienza a estabilizarse e incluso a bajar, salvo en Menorca donde crece.

Noticias relacionadas

En esta línea, Gómez ha puesto el foco en Menorca donde se ha observado un aumento de la incidencia acumulada. En concreto, la incidencia acumulada en la Isla en los últimos 14 día se sitúa en 108,4 casos por cada 100.000 habitantes, cuando hace una semana estaba alrededor de los 80.

En este sentido, el doctor Arranz ha añadido que la situación de Menorca sirve para evaluar qué puede pasar en Eivissa o en Mallorca si se relajan las limitaciones o las restricciones. Arranz ha señalado que lo importante en el caso de Menorca es «tener controlado el brote y vigilar la evolución global de los casos, para que no aparezcan nuevos casos fuera de las residencias. No significa ser más restrictivos, sino ver la evolución».

En Alaior, no cree necesario imponer más medidas más restrictivas, ya que se trata de un brote localizado, ha dicho el doctor Arranz.