Menorca está en alerta naranja por temporal marítimo | David Arquimbau Sintes/EFE

TW
1

Menorca vuelve a tener el puerto de Maó operativo, desde las 2.00 horas de la madrugada de este sábado, y el puerto exterior de Ciutadella ha reabierto también a las 3.45 horas, tras estar la Isla incomunicada por vía marítima desde la madrugada de este viernes al decretarse el cierre de los dos puertos a causa del fuerte oleaje, y las intensas rachas de viento, que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

De hecho, en la boya del puerto de Maó se ha detectado una ola con una altura máxima de 13,4 metros de altura a las 10 de la mañana.

Ports IB ha confirmado a Efe que el puerto exterior de Ciutadella se ha cerrado a las 4.30 horas, obligando a cancelar las rutas de los buques de Baleària «Abel Matutes» y «Jaume III», que conectaban la isla con Barcelona y Alcudia, respectivamente.

Por otro lado, Autoridad Portuaria de Balears ha certificado el cierre del puerto de Maó a las 6.00 horas. En este caso, el tránsito marítimo no se ha visto afectado porque no hay programadas para este viernes ninguna entrada y salida de buques de pasajeros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes tarde la alerta naranja por fenómenos costeros. El viento estará presente durante todo el fin de semana con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora. Este sábado se pasará a alerta amarilla por fenómenos costeros.