El brote del geriátrico de Alaior suma 13 positivos por coronavirus | Josep Bagur Gomila

TW
1

El brote en el geriátrico Es Ramal de Alaior ha sumado un nuevo caso en las últimas 24 horas tras dar positivo en la prueba PRC un residente que en la primera prueba dio resultado negativo, pero que al mostrar síntomas se volvió a someter a una nueva PCR, según han informado este viernes desde el Área de Salud de Menorca.

El usuario del geriátrico ha sido trasladado a la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila, de modo que son 11 los residentes de Alaior ingresados por covid-19 (uno recibió el alta el miércoles y ha regresado al centro) y una trabajadora seguimiento domiciliario por parte de los equipos UVAC. Además, continúa ingresado en planta un usuario de la residencia geriátrica de Maó.

Noticias relacionadas

Además del residente del geriátrico de Alaior, Menorca ha registrado otros tres nuevos contagios en la última jornada, de modo que el número de casos activos en la isla es este viernes de 137.

En el hospital Mateu Orfila hay ingresadas 23 personas en total, 21 en planta (incluyendo los 12 residentes de los geriátricos de Alaior y Maó) y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, el número de casos acumulados en la isla desde que se inició la crisis sanitaria es este viernes de 818.