Geriátrico de Alaior | Josep Bagur Gomila

TW
16

Nuevo fallecimiento con coronavirus en Menorca. Una mujer de 86 años, residente del geriátrico de Alaior, ha fallecido este viernes por la tarde en el hospital Mateu Orfila.

La mujer ingresó en el hospital el pasado lunes, después de que el sábado se detectase el primer contagio en el centro y posteriormente se realizaran pruebas PCR a todos los usuarios.

Noticias relacionadas

Se trata de la víctima mortal número 16 que ha provocado la pandemia en Menorca. El anterior óbito se produjo el pasado 31 de agosto.

En total, el número de personas contagiadas por covid-19 en el geriátrico de Alaior ha sido de 14 personas, 13 internos y un trabajador. De estos, 10 continúan ingresados en el hospital Mateu Orfila. El último ingreso se produjo este jueves, cuando dio positivo en la prueba PRC un residente que en la primera prueba dio resultado negativo, pero que al mostrar síntomas se volvió a someter a una nueva PCR. Por otro lado, una de las personas que estaban ingresadas regresó al geriátrico después de recibir el alta en el hospital, aunque continúa siendo contagiada por covid.

En otro orden, este viernes se ha realizado un nuevo cribaje a todos los usuarios de la residencia geriátrica, y en el que se ha detectado un nuevo positivo, que permanece de momento en el centro. De este modo, en el centro quedan 20 usuarios, de los que 18 han dado negativo y 2 son positivos por covid.