Presupuesto récord para el Consorci de Residus i Energia

|

Valorar:
Menorca prevé dar un gran salto adelante en materia de reciclaje con la nueva planta de tratamiento

Menorca prevé dar un gran salto adelante en materia de reciclaje con la nueva planta de tratamiento

La Junta de Gobierno del Consorci de Residus i Energia de Menorca, formada por representantes municipales y del Consell, dio ayer luz verde a los presupuestos de la entidad para el año 2021, en el que está previsto –a falta de la aprobación de los presupuestos en el pleno insular– que gestione 9,14 millones de euros, una cantidad récord que supone un incremento de casi un 30 por ciento, unos dos millones más, en relación a las cuentas del año en curso. La entrada en funcionamiento de la nueva planta de tratamiento de Milà, la implantación del sistema de recogida puerta a puerta y las inversiones en el camino a la transición energética marcan las cuentas de un consorcio que gana peso estratégico.

En el bloque de ingresos llama especialmente la atención el incremento previsto en el apartado de tasas y otros ingresos, con un aumento de casi un 20 por ciento (1,18 millones de euros más). En este punto cabe recordar que la entrada en funcionamiento de la nueva planta de Milà, que apunta a recibir autorización definitiva con el inicio del año, supondrá un incremento de tasas una nueva por la fracción rechazo (la que no se puede reciclar). Además se prevén más ingresos desde Ecoembes y Ecovidrio por el previsible aumento de la separación en origen. También es destacable la inyección económica prevista por el departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell que ascenderá hasta los 1,18 millones de euros, lo que más que cuadruplica la transferencia de capital presupuestadas en 2020.

Esa mayor dotación económica se repartirá en diversas actuaciones estratégicas, entre las que destaca la implantación del sistema puerta a puerta, que supondrá más medios materiales y personales, además de la compra de contenedores, la asistencia técnica y las campañas de difusión. En materia energética se ha previsto una segunda fase de la renovación del alumbrado municipal, con una partida de 587.000 euros, así como el avance en la redacción del complejo proyecto para convertir Milà en un referente de la multigeneración de renovables, entre otras inversiones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tururu
Hace 11 días

Sona be, "presupuesto récord", etc... Pero quant veus sa noticia real t'en dones compré de lo relevant: ara que QUASI TOTHOM passa dificultats, una idea descerebrada de PUJAR UN MINIM de un 20% ses tases de fems. Enhorabona, Consell de Menjadors de Gambes, per seguir maltractant a es ciutadans en ses circunstancies actuals.

Valoración:3menosmas

Clip
Hace 11 días

Joan ciutadella, si no en tens ni idea no xerris. Estic segur que mai has posat un peu a sa planta d'Es Milà. Lu que dius que tot lu des contenidors grocs s'enterra és mentida. I t'ho dic jo que durant més d'un any he fet feina allà, concretament a sa planta de triatge d'envasos (lu que arriba des contenidors grocs).

Lu que si que te puc assegurar és que hi ha gent molt guarra que hi tira qualsevol cosa a n'aquests contenidors.

Valoración:2menosmas

joan ciutadella
Hace 12 días

som un cracs, a Mallorca ho crememn a Son Reus i aqui ho enterram fins que rebenti, per cert tot lo que tirau en es contenedor groc ho enterren.

Valoración:1menosmas

Inyaki
Hace 12 días

Record de presupuesto = gasto = pagar mas dinero los ciudadanos. No gracias.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1