L’Entesa exige más personal para el área social de Es Mercadal

Valorar:

L’Entesa des Mercadal i Fornells denunció este jueves que los servicios sociales del Ayuntamiento de Es Mercadal «están bajo mínimos» y que la atención a las personas y familias más necesitadas se está viendo afectada, una situación que no entienden que el equipo de gobierno no solucione: «No entendemos como la atención a las personas no es prioritaria para este equipo de gobierno» justo en el momento en que las urgencias sociales se han disparado por la pandemia.

La formación recuerda que desde el pasado mes de agosto el servicio está sin psicóloga ya que la funcionaria renunció a la plaza y que desde octubre la trabajadora social solicitó una excedencia. A día de hoy, relatan, el servicio cuenta solo con una educadora social y el refuerzo de una trabajadora social que se contrató de forma extraordinaria. Esta trabajadora finaliza su contrato a finales de enero. L’Entesa considera que en esta situación de crisis se deberían fomentar todas las medidas preventivas para evitar la futura exclusión social.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MenorcaQualitat
Hace 13 días

L'Entesa hauria d'entendre que allà on hi ha personal d'àrees "socials" de manera sobredimensionada com succeïx a Ciutadella, per exemple (on per cert recentment se n'han contractat més) acaba passant que estàs pagant nòmines a persones que dediquen es seu temps a no fer res de profit, perquè açò "d'atenció social" es feina de geriàtrics i personal que ja està pagat per sanitat o de Creu Rotja per aquella gent amb una sèrie de necessitats, no es feina de un ajuntament, i si es tracta de repartir menjar per açò existeix Càrites... en tot cas lo seu és donar ajudes a aquests organismes que ja existeixen, però no contractar personal directa perquè de lo que si fa falta (que son jardiners, personal de neteja viària, policies...) no s'en contracten, i tenim una Ciutadella bruta, lletja, tercermundista i de cada vegada més insegura... Crec que Es Mercadal és un exemple a seguir de lo que SI ha de fer un ajuntament, que és manteniment, obra pública, neteja que és lo que pagam d'ibi.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1