Este sábado hay 21 ingresados por coronavirus en el Mateu Orfila, 19 en planta y 3 en cuidados intensivos

TW
2

Menorca ha detectado en las últimas 24 horas 6 nuevos contagios por coronavirus. También se han registrado 45 altas que se habían dado estos días a pacientes en seguimiento por las UVAC. Como consecuencia, el número total de casos activos ha bajado de los cien y se sitúa actualmente en 91.

Los nuevos casos están en seguimiento UVAC. Uno de estos nuevos positivos es una residente del geriátrico de Alaior que se ha diagnosticado durante el segundo cribado que se hizo este viernes en todo el centro. Esta mujer sigue en el centro. Los trabajadores han dado negativo en la segunda PCR.

Además, un paciente que estaba en planta ha pasado a UCI del Hospital. Por lo tanto, la situación en el Mateu Orfila es de 22 ingresados en total (19 en planta y 3 en UCI).

Noticias relacionadas


Por tanto, el balance del brote en la residencia Es Ramal actualmente es de 1 trabajadora positiva, 10 residentes positivos que están ingresados ​​en planta del Hospital Mateu Orfila, 1 residente positiva que está en el centro, 1 residente que estaba ingresada en el Hospital y que ya recibió alta.

También se ha registrado un fallecimiento, que se comunicó este viernes, una mujer de 86 años que estaba ingresada en Medicina Interna del Hospital desde el lunes. Es el segundo fallecimiento en Menorca en esta segunda oleada de covid-19. La última fue el día 31 de agosto (un hombre de 74 años que también estaba ingresado en planta de Medicina Interna).

Ahora mismo hay 69 pacientes en seguimiento UVAC, ningún profesional positivo y los fallecimientos acumulados son 16.