Es Mercadal niega que el área social no sea prioritaria y le pide ayuda al Consell

|

Valorar:
Xisco Ametller

Xisco Ametller

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, salió este viernes al paso de las críticas recibidas por L’Entesa des Mercadal i Fornells, que a propósito de la escasez de personal en el área de servicios sociales había acusado al equipo de gobierno del PSOE de no tener los servicios sociales como una prioridad. Ametller aseguró que este partido de la oposición «sabe perfectamente que el área social es prioritaria para el equipo de gobierno». Lamenta que a L’Entesa «solo le interesa referirse a las carencias de personal en servicios sociales» cuando existe el mismo problema en la Policía Local, en secretaría, en la biblioteca, en contratación y en contabilidad.

Asegura que el refuerzo de personal en servicios sociales está en trámite, pero que preparar un expediente de contratación y las bases necesita bastante tiempo. Explica que se han multiplicado por siete las partidas de alimentos y por nueve la partida de emergencia social, al margen de otras medidas para hacer frente a la emergencia. También revela que ha pedido en diversas ocasiones el apoyo del departamento de Cooperación Local del Consell con el objetivo de hacer accesible la bolsa insular de trabajo a los ayuntamientos: «Ganaríamos tiempo y agilizaríamos todo el proceso», concluye.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@pescador
Hace 10 días

Aquest homo crec que no enten gaire be ses propostes.....li diuen que possi MES medis NO que possi mes partides!!!!!!! ies papers per a fe convocatories d'es personal deurien de està amb marxa fa temps ja que aquest tipus de convocatories JA S'AVIAN FET!!!!!!!!! ets un medicra com a batle sr.ametller!!!!!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1