Catorce fincas de la zona de Rafal Rubí reclaman otro proyecto

Alegan para que el Consell no ‘corte’ los caminos rurales al prohibir accesos directos

|

Valorar:
En la alegación no defienden el puente de Rafal Rubí pero sí los caminos rurales

En la alegación no defienden el puente de Rafal Rubí pero sí los caminos rurales

Josep Bagur Gomila

Catorce fincas rurales de la zona de Rafal Rubí han presentado una alegación al Consell para que se revise la solución dada al cruce con la carretera general, que consiste en prohibir los giros a la izquierda mediante una línea continua. Algunos de sus argumentos han sido escuchados por Junts per Lô, que esta semana ha pedido que se busquen alternativas para el cruce. Los propietarios destacan especialmente que los caminos rurales de Sant Climent, de Torralba y Camí d’en Kane quedan interrumpidos con el proyecto del Consell, lo que perjudica a la red viaria secundaria, que tiene usos importantes e interés económico.

«Prohibir el problema»

Los propietarios de estas fincas afirman que el Consell en lugar de solucionar un problema en este cruce, lo que hace es «prohibir el problema». Aseguran que algunos de los propietarios que ahora firman la alegación estaban en contra de la rotonda soterrada y a favor de la demolición del puente, pero que ahora no comparten la solución que ha aprobado el Consell.

Por eso piden que se busquen alternativas. Reconocen que no les corresponde a ellos plantearlas, pero afirman que existen otras opciones válidas y se refieren a que algunas de ellas se han aplicado a la reforma concluida del tramo Ciutadella-Ferreries, donde sí se han ordenado giros a la izquierda en condiciones de seguridad vial. En su alegación, recuerdan que el acceso directo a estos caminos «ha existido siempre» y advierten de las consecuencias económicas que pueden derivarse de una solución técnica que no comparten. De esta forma, dan la vuelta a un argumento utilizado en su día por el Consell para proponer la demolición del puente de Rafal Rubí, la proximidad de las navetas de la época talayótica y el impacto visual. Dicen los propietarios que la dificultad para acceder a este recinto arqueológico puede perjudicar el proyecto de Menorca Talayótica, al poner obstáculos a la visita a la zona.

La solución más insegura

Las catorce personas que presentan esta alegación consideran que la solución de la línea continua «es la más insegura de las que se podían contemplar» y que «choca frontalmente con el objetivo principal de la reforma de la carretera general, la seguridad de los conductores» y añaden que «el incumplimiento es muy fácil y peligroso». También apunten que la distancia para cambiar el sentido en las rotondas de L’Argentina y del Aeropuerto, es excesiva.

Los dueños que firman la alegación corresponden a las fincas: Binifaell Nou, Santa Isabel, Alcaidús d’en Fàbregas, Alcaidús de Dalt, Alcaidús d’en Carreras, Rafal Rubí Vell, Algendar d’en Gomila, Son Orfila, Montpler, Alcaidusset, Alcaidusset Petit y el agroturismo Rafal Rubí, además de dos pequeñas fincas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Boris
Hace 10 días

Esto parece una obra diseñada por pepe “Gotera y Otilio”, la incapacidad de los actuales políticos del CIME, sobre todo los del PSM empieza a ser preocupante. Primero movilizaron a los suyos maestros incluidos, para exigir que se tiraran las estructuras elevadas, luego volvieron a movilizar unos cuantos para exigir que se quede una de las estructuras, ahora los de la izquierda de Alaior que ni una cosa ni la otra. La presidenta del CIME tendría que empezar a preocuparse muy seriamente de las constantes contradicciones en la reforma de este tramo de carretera.

Valoración:20menosmas

juan
Hace 10 días

Un poco tarde opinan los propietarios de las fincas. Todas las razones que dan, ya se han venido explicando y razonando hasta la saciedad y concluyendo que la opción del puente es la mejor. Por otra parte, los progresistas, en su línea de hipócritas y de poner palos a las ruedas, ahora dicen que cambian de criterio porque hay una petición popular; lo que tendrían que hacer es pedir disculpas por mantener la carretera sin terminar y elevando el costo público para terminarla. Todas las críticas que se le hagan a las actuales autoridades, son pocas.

Valoración:36menosmas

Tururu
Hace 10 días

Si 14 llocs justifiquen un projecte...., podem fer mes de 50 projectes a sa carretera general... No va donar la gana denunciar un projecte que va comen¢ar sense cap justificació per part de PP, i mentres els altres partits miraven i no anaven a es jutjat, ont havia de haver acabat aquesta historia de interessos particulares i favors a carrec de fons públics.

Valoración:-31menosmas

cromapons
Hace 11 días

Molts comentaris en contra de les autoritats actuals pero cap pels que ho van construir sense consens. Si en vez de imposar-ho ho haguessin pactat res d'aixó passaria, peró dins el PP n'hi ha que no entenen lo de pactar, solament saben impossar.

Valoración:-29menosmas

M28030
Hace 11 días

Tenemos un problema de organización social y político por el que se pueden dilapidar fondos en proyectos inconclusos y a continuación dilapidar más fondos en demoler los mismos proyectos.

Valoración:44menosmas

illenca
Hace 11 días

Toda MENORCA incluso los suyos, reclaman que se acaben los puentes,muchos menorquines con la socialista Joana Barceló reclamaban que parasen el caso Cesgarden y no nos hicieron caso,aún estamos pagando el capricho millonario de aquel equipo de gobierno.Como van a solucionar el problema de la general,si ni siquiera se han dignado a quitar la linea amarilla. La única solución es recoger firmas ,y si no nos hacen caso,a por lo penal.

Valoración:35menosmas

Luis.
Hace 11 días

Los que nos gobiernan no son la solución, son el problema!!! No se puede actuar por intereses políticos y tener la vía más importante de la Isla en estas condiciones durante tantos años!!!

Valoración:95menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1