Los actuales juzgados de Ciutadella, con graves deficiencias

TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a incluir una partida en los presupuestos de 2021 para iniciar la construcción de los nuevos juzgados en Santa Rita.

El Ministerio de Justicia pretende dedicar el año que viene a la redacción del proyecto, motivo por el que no ha reservado una partida para el inicio de las obras en 2021. En todo caso, fuentes del Gobierno han asegurado a este diario que disponen de otras partidas que podrían utilizarse en caso de acelerarse los plazos.

Tanto el PP como Ciudadanos han aprovechado el trámite de enmiendas a la ley de presupuestos para solicitar la inclusión de una partida específica.

En la misma línea, el pleno del Ayuntamiento aprobó el jueves una moción del Grupo Popular que insta a concretar una cantidad económica para el proyecto, máxime cuando ya se han cedido los terrenos necesarios para su construcción al ministerio.

Por otra parte, el pleno también aprobó por unanimidad otra iniciativa del PP que insta al Consell a pagar con efecto retroactivo desde 2017 el coste que ha supuesto para el municipio la eliminación del sándach, los residuos animales del matadero, dado que es una instalación que presta un servicio insular.