Crisis del coronavirus

La alcaldesa de Es Castell, «preocupada» por el brote de coronavirus surgido en un bar

|

Valorar:

La alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, pide a los ciudadanos que hayan frecuentado el bar donde se ha registrado un brote laboral con cuatro contagios por coronavirus que acudan a realizarse la prueba PCR “por el bien de la comunidad”, y ha reconocido estar "preocupada".

Escandell ha recordado que se trata de un bar “muy concurrido y de los más tradicionales del municipio”, y admite que la situación es complicada.

“Hay varias personas que trabajan en este bar que han dado positivo en covid-19 y desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad, porque necesitamos cortarlo de raíz. No es lo mismo una serie de contagios en un núcleo familiar que en un bar donde pasan muchas personas que a su vez se interrelacionan con otras”, ha señalado a Efe.

La primera edil de Es Castell también se ha mostrado preocupada por los últimos casos detectados en el pueblo: “Llevamos unas últimas semanas con bastantes contagios, por ello el cribado es muy importante. Tal vez hay personas asintomáticas que debemos identificarlas. De todos modos, si hacemos las cosas bien y usamos la mascarilla reduciremos la propagación. Que la gente acuda a hacerse la PCR y espere resultados”, ha añadido.

El Área de Salud de Menorca informó anoche de un brote de cuatro contagios en el ámbito laboral de un conocido bar de Es Castell.

El Ib-Salud ha solicitado a las personas que han frecuentado en bar en los últimos diez días, que pidan hora para realizarse la prueba PCR en la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la zona de Levante, en el centro de salud de Dalt Sant Joan de Maó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ummagumma
Hace 6 días

He posat el "però" perquè em sembla increïble que no posessin el nom del.primer bar. Entenc lo que em dius, però rellegeixo el meu comentari i el segueixo trobant bé, com demanant que per què no es va posar el primer.

Valoración:1menosmas

Núria 2
Hace 7 días

Ummagumma, no hauries d'haver posat aquest "pero". Mira què diferent si haguessis escrit això: "Em sembla molt bé que, per avisar els clients del bar afectat, s'hagi difós el nom de l'establiment. S'hauria d'haver fet el mateix amb el bar de Maó. Per què no va ser així?"

Valoración:3menosmas

Ummagumma
Hace 7 días

Alicia, a lo que voy es que la otra vez hubiera tenido que ser igual y decir públicamente que bar fué

Valoración:3menosmas

Alicia
Hace 7 días

A Ummagumma; en este caso tambien a salido para localizar a la gente que estuvo en dicho bar y se aviso super rapido , hay que leerrrr!!

Valoración:5menosmas

Ummagumma
Hace 7 días

El deber de informar es lo primero pero... El nombre del bar de Mahón salió en la prensa como en este caso?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1