Pere Melis Nebot. | Josep Bagur Gomila

TW

Pere Melis Nebot (Madrid, 15 de junio de 1963) falleció ayer en Ciutadella, de forma repentina, lo que ha causado un gran impacto entre quienes le conocían y le apreciaban.

Durante su extensa trayectoria profesional como periodista ha ocupado cargos de responsabilidad, especialmente en «Es Diari», al que estuvo vinculado durante más de treinta años. Fue la persona que diseñó e impulsó el diario digital «Menorca.info», como redactor jefe. Durante la etapa en que fue el principal responsable de este medio se produjo el gran incremento de difusión, que le ha convertido en la web informativa de referencia sobre la Isla.

Pere Melis Nebot estudió en el IES Josep Maria Quadrado y después se licenció en Ciencias de la Información en la Universitat Autònoma de Barcelona.

En sus inicios de ejercicio profesional trabajó en «Última Hora Menorca» y el 9 de noviembre de 1988 se incorporó al equipo de periodistas de «Es Diari», con una vinculación laboral hasta septiembre de 2019.

Noticias relacionadas

Siempre con iniciativa y mucha dedicación a la profesión, fue responsable de algunas publicaciones especiales del periódico, como los anuarios históricos y revistas. Tanto estas publicaciones como el mismo periódico se beneficiaron de la calidad de su redacción, fruto de su permanente exigencia profesional. Esta actitud la trasladó al diario digital, «Menorca.info», del que asumió el encargo de impulsarlo a partir de 2007. Era escrupuloso, detallista y perfeccionista y eso permitió que este nuevo medio creciera en difusión y contenidos. Además se formó para poder desarrollar nuevos proyectos digitales, con un posgrado en la Universitat Oberta de Catalunya.

Con anterioridad, Pere Melis había ejercido el cargo de redactor jefe, primero en la redacción de Ciutadella y después en Maó. En Ciutadella, a partir de mayo de 1998, impulsó la presencia de la información local en el periódico y coordinó un buen equipo de periodistas.

Era hijo de Pere Melis Pons y María Nebot, que construyeron una familia numerosa. Compartió su vida con la periodista Diana Font y tuvo tres hijos.

Pere Melis Nebot siempre ha contado con un gran aprecio personal y profesional entre sus compañeros de «Es Diari», que siempre le recordarán con un gran cariño. Descanse en paz.