Crisis del coronavirus

Más de 500 personas participan en el cribado por el brote del bar de Es Castell

|

Valorar:
Imagen de las colas para hacerse una PCR este lunes por la tarde en Maó

Imagen de las colas para hacerse una PCR este lunes por la tarde en Maó

Gemma Andreu

Más de 500 personas participarán a lo largo de tres días, entre este lunes y el miércoles, en el cribado que Salud ha activado en Es Castell, a raíz de los cuatro contagios de coronavirus SARS-CoV-2 detectados en el Bar Toni, uno de los más populares de esta localidad.

La respuesta a la llamada para someterse a las pruebas PCR ha sido masiva. Esta tarde más de 200 vecinos de Es Castell han pasado por la covid-exprés de Llevant, frente al centro de salud Dalt Sant Joan, para que les tomaran muestras.

Este martes está previsto que alrededor de otras doscientas personas acudan a este screening y para elmiércoles ya hay más de un centenar de citaciones.

El coordinador de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) en Menorca, José Antonio Vidal, explica que «hemos decidido hacer un cribado a aquellas personas que en los últimos 10 días hayan frecuentado el céntrico bar. Como no tenemos evidencias reales si han mantenido o no contacto estrecho con los contagiados, no deberán aislarse».

Sí tendrán que cumplir con el aislamiento domiciliario aquellos clientes que se consideren contacto estrecho, según advierte Vidal.

«Se trata de las personas que hayan estado a menos de dos metros de un positivo por coronavirus y sin mascarilla. En este caso, deben autoconfinarse y esperar a ser citados para realizarse la PCR; el aislamiento tiene que ser de 10 días, porque en ocasiones la primera prueba resulta negativa y no es concluyente», ha señalado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mahones77
Hace un mes

vaya ni que hubiera pasado en las fiestas de Sant Jaume....... 500 personas por el amor de dios, cuantas habrán ido solo para hacérselo gratis.......

Valoración:4menosmas

Menorca2020
Hace un mes

Esta bien que la gente aproveché para hacerse PCR ya que así se tiene más control de la situación pero también estaría bien que toda esa gente que no han estado en dicho bar por lo menos tenga el detalla cuando vuelva a abrir de ir a hacer una consumición por lo que se han ahorrado.

Valoración:12menosmas

menork
Hace un mes

Ryu.. y amigos, conocidos y alguno que pasaba por alli. Veremos cuantos encuentran.

Valoración:4menosmas

Lojuma
Hace un mes

@jaume, por lo que a mi se refiere, me parece que vas muy equivocado, lo único que ocurre es que en la edición de papel, si haces algún comentario solo lo lees tu y sin embargo en el formato digital lo puede leer todo el mundo. Saludos

Valoración:5menosmas

ryu
Hace un mes

No solo van los clientes, también familiares y amigos

Valoración:29menosmas

Mar73
Hace un mes

Cuánta ignorancia!, por cada persona en riesgo de contagio se ha de sumar 10, esto ya es cultural, una persona que esté contagiada puede en un día expandir el virus a cientos de personas, pero como la gente no lo entiende, así nos va. Toda la isla de Menorca podría estar ya evaluada, en esto los chinos son de admirar, en un día tendrían toda la isla cribada, pero claro con tanto incompetente en el Consell Insular de Menorca se va de ruta.

Valoración:12menosmas

Jaume
Hace un mes

Hacerse una pcr de manera voluntaria, para la prevención y seguridad de todo un pueblo es de aprovechados según los que comentan, leer un diario digital gratuito para no pagar un euro por la edición de papel debe ser de seres malvados según este criterio tan agudo. Mare meua...

Valoración:16menosmas

Xxx
Hace un mes

Vaya vaya ridiculez....es fuerte ver como tiene miedo la jente... Ánimo a todos y no tengáis miedo que no vais a morir..!!

Valoración:-46menosmas

M28030
Hace un mes

Clientes o no clientes del Bar Toni bien está que se hagan la prueba los que sospechan. Que más da eso que un cribado.

Valoración:27menosmas

Kapak
Hace un mes

500 clientes? Y todos tienen ganas de hacerse PCR? Me da que hay mucho aprovechado

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2