Menorca rendirá homenaje a las víctimas de la violencia machista

|

Valorar:

La Plaça des Born de Ciutadella y la Plaça Constitució de Maó albergarán este miércoles sendas concentraciones con motivo de la celebración del Día Internacional Contra las Violencias Machistas.

En Ciutadella Llibertàries CGT Menorca, con el apoyo del Ayuntamiento, promueve este acto que dará comienzo a las 17 horas y concluirá con la lectura de un manifiesto que recordará las 81 mujeres asesinadas en el año que termina. Destacará, además, que las agresiones sexuales se han multiplicado debido a la pandemia.

Antes de la concentración, que se desarrollará bajo el lema «Prou violència masclista a cap espai de la vida», las organizadoras montarán una perfomance que consistirá en un recorrido de la violencia machista, desde el local de CGT, en la Plaça de la Llibertat, hasta Es Born.

En Maó la concentración que organiza el Ayuntamiento se hará a las 18.30, con la lectura de un manifiesto del propio consistorio. Se encenderán velas en memoria de las víctimas y se guardará un minuto de silencio.

Por último, la Dirección Insular de la Administración General del Estado llevará a cabo una declaración institucional y un minuto de silencio frente a sus dependencias a las 12, e invita a todas las organizaciones que quieran sumarse. Además recoge la iniciativa para sugerir que la gente ponga en sus ventanas prendas de color morado y difundan fotografías.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SOJOGA
Hace un mes

La Violencia no tiene género, está Ley debería ser igual para cualquier agresor. Hablo por haberla padecido y ningún colectivo me representa. Menos el feminista enteraros que no representa is a todas las mujeres. Desde el primer momento está Ley ni funciona ni ayuda. Porque tengo límite para interponer una denuncia si se supone que estoy en shock?

Valoración:4menosmas

joan ciutadella
Hace un mes

ale ja esta, ja heu canviat el mon, ara replegau es tapinets i a fer feina

Valoración:14menosmas

Milagros
Hace un mes

Menorca NO, algunos menorquin@s. Yo también soy Menorca. NO guardaré un minuto de silencio hasta que no se proponga UN SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS, MUJERES Y HOMBRES, NIÑOS Y NIÑAS, ASESINAD@S POR LA BANDA TERRORISTA DE ETA, que ahora se esconden detrás de BILDU y apoyados por PSOE y compañía. NO, no guardaré ese minuto de silencio. La violencia no tiene "género"

Valoración:19menosmas

Sete
Hace un mes

El motivo de estas concentraciones me parece muy triste y muy lícito que queráis manifestaros, pero os recuerdo que así empezó todo en marzo... Con el número de contagios que tenemos parece mentira que los ayuntamientos lo permitan

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1