Crisis del coronavirus

El geriátrico de Maó registra otros dos positivos

Se trata de una residente y un trabajador. Son siete los casos detectados en la residencia, que queda totalmente confinada

|

Valorar:
El geriátrico municipal de Maó.

El geriátrico municipal de Maó.

Josep Bagur Gomila

Dos nuevos positivos en el geriátrico de Maó. Se trata de una residente y un trabajador.

Lo ha comunicado el Ayuntamiento la tarde de este martes, el mismo día que se ha conocido que ha muerto la residente de este centro, ingresada en el hospital con coronavirus.

Con estos dos nuevos casos, son ya siete los positivos detectados en el geriátrico de Maó (cinco trabajadores y dos internos), desde que el 4 de noviembre se diagnosticó el primer caso.

Los dos nuevos positivos se han detectado tras las pruebas PCR realizadas el pasado lunes por tercera vez a los 86 trabajadores y a los 80 residentes.

La residente infectada es usuaria de la segunda planta, que está aislada desde que se detectó el último caso, hace ahora una semana. Asimismo se ha decidido, tras estos dos últimos dos casos, aislar todo el geriátrico.

Salud ha decidido que cada lunes se vuelvan a realizar PCR a todo el personal y a todos los internos, hasta que se cumplan dos semanas sin detectar nuevos positivos.

El Ayuntamiento informa que está «a total disposición de todas las familias de los residentes para resolver cualquier duda».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menork
Hace un mes

Es que Zaskaman, los protocolos en geriátricos y lugares de tanto riesgo, tendrían que ser duros y exigentes. Los tests deberían ser frecuentes (y ahora que hay los antígenos que son rápidos y menos incómodos, con más razón), la limpieza y desinfección perfecta y bien estructurada, las visitas super controladas y seguramente con test pcr o antigenos... y si con una mamparas entre visitantes y residentes. Lo se, se que es duro y se que a quien le toque me criticará, pero es que si no hemos entendido donde esta el problema y quien llena hospitales e UCIS, tendremos siempre restricciones para todos y una destrucción total de la economia.

Valoración:6menosmas

Lectora
Hace un mes

kapak i menork, totalment d'acord, és incomprensible que des des govern no hagin posat més mesures en relació amb es geriàtrics i en canvi ens prohibesquin reunions familiars.

Valoración:6menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Debería hacerse el test a los trabajadores semanalmente, como mínimo reducirian las posibilidades de contagio en un 50%

Valoración:22menosmas

menork
Hace un mes

Vergonyosa gestio d'es geriatrics i similars aqui a Menorca i a Espanya. Pq despres vengui es comentarista de turno, sa directora de s'hospital o es politicuxo de torn a culpar a n'es ciutadans o a demanar responsabilitats. Nau a filar. Vergonya.

Valoración:34menosmas

Kapak
Hace un mes

Increhible. La administración es incapaz de controlar los geriatricos, que dependen en exclusiva de ellos mismos y culpan a los ciudadanos y les restringuen las reuniones a 6 y ponen toque de queda. Me puede explicar la señora Mora como evitan esas dos medidas que la sigan liando en sus geriátricos y que por consiguiente se nos llene el hospital de enfermos y tengamos defunciones? Es también culpa de los ciudadanos eso? O de su pésima gestión? Porque me veo venir que aparecerá otro brote de 10 en la residencia, llenaremos aun mas el hospital y su solución será ponernos toque de queda a las 23h y reuniones de 6 en exteriores. Y las residencias si eso, las dejamos para después de la vacuna

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1