Toma del vídeo con la elaboración de una receta

TW
0

El Consell de Menorca en colaboración con Agroxerxa y con el apoyo del Govern, ha lanzado una campaña para fomentar el consumo de las especies de pescado autóctonas de bajo valor comercial. Para ayudar a ello, se presenta una muestra de tres recetas sencillas y cotidianas. La iniciativa lleva el ocurrente título «Estàs peix amb el peix

El conseller de Economía, Miquel Company, declara que Menorca «cuenta con una amplia oferta de este producto a precio asequible y por falta de conocimiento, muchas veces se acaba comprando el que conocemos más en detrimento de los que no se consumen tanto, como la araña de cabeza negra, los serranos o la morena, entre otros», apunta.

Por ese motivo, con el objetivo de fomentar el consumo de estas especies menos conocidas y para promover entre la sociedad menorquina una dieta sana, se han grabado algunas recetas sencillas cocinadas por chefs locales con estos tipos de pescado.

Los vídeos serán publicados a través de las redes sociales y de la nueva web Made in Menorca de promoción del producto local. También incluirá información sobre las ayudas y subvenciones disponibles para empresas y productores menorquines.