El alcalde de Maó, Héctor Pons.

TW
1

El alcalde de Maó, Héctor Pons, ha señalado este miércoles que está siguiendo «de cerca» la evolución de los contagios de la Covid-19 en el geriátrico de Maó que acumula siete positivos entre trabajadores y usuarios.

Pons ha asegurado que realizarán pruebas PCR cada lunes, como medida sanitaria que permita controlar la propagación del coronavirus.

«Estamos asesorados en todo momento por el Área de Salud de Menorca, nuestro reto es garantizar el mejor trato posible a todos los internos. Por ello, cada lunes realizaremos las pruebas PCR a trabajadores y residentes hasta acumular dos semanas consecutivas con todos negativos», ha indicado a Efe.

Noticias relacionadas

Además, afirma que la prioridad es «dar tranquilidad» a las familias de los usuarios que se han visto afectados.

«Estamos optando por la transparencia e información en todo momento para dar tranquilidad, aunque las familias saben que estamos cumpliendo y siguiendo de cerca toda la situación. También queremos agradecer el compromiso del personal del centro, que acumula meses de esfuerzo ofreciendo un servicio de primera calidad», ha remarcado.

El geriátrico de Maó suma un total de siete contagios por coronavirus. Este martes se notificó el fallecimiento de una residente de 95 años.