La lluvia y el frío llegarán a Menorca al final de la semana

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de una mujer paseando con su paraguas por el centro de Ciutadella.

Imagen de archivo de una mujer paseando con su paraguas por el centro de Ciutadella.

Josep Bagur

El tiempo en Menorca cambiará en los próximos días y la lluvia y el frío llegarán a la Isla al final de la semana. La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, ha informado que «el tiempo anticiclónico estable tiene las horas contadas, para dar paso a una situación de inestabilidad».

En este sentido, ha explicado que «una borrasca procedente del Atlántico afectará, en su lento desplazamiento hacia el Mediterráneo, a Balears. El viento cálido y húmedo del este y sureste y la marcada inestabilidad en niveles altos de la atmósfera darán lugar a que el viernes y el sábado predominen los cielos cubiertos con lluvias y chubascos que se irán intensificando a lo largo del viernes, de manera que al final de la jornada pueden ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormenta».

Guerrero ha avanzado que así continuará buena parte del sábado, aunque es probable que a últimas horas del día vayan remitiendo en intensidad las lluvias y chubascos. El domingo también se esperan lluvias, en general, más débiles tendiendo a remitir por la tarde.

«Paraguas y abrigo para el último fin de semana de noviembre», ha resumido la delegada de la Aemet en Balears.

Descenso de temperaturas

Además, ha destacado que en Balears «también será significativo el descenso de las temperaturas, pasaremos de 18º a 20º de este miércoles y jueves, a los 19º del viernes y los 16º del sábado; para el domingo se esperan 17º.

Mientras llega la borrasca continuará la bonanza meteorológica. Para este miércoles, la Aemet prevé cielos nubosos; a partir de la tarde en el nordeste de la Isla hay probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Las temperaturas nocturnas subirán (de 8º a 12) y las diurnas se mantendrán con pocos cambios (de 18º a 20º). El viento soplará del sur en general flojo, girando por la tarde a sureste.

El jueves se prevé que el cielo esté de nuboso a cubierto. Las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto al miércoles. El viento soplará del sureste.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.