Crisis del coronavirus

El brote del bar de Es Castell suma seis casos a falta de otras 300 pruebas

De las 201 primeras muestras se han detectado dos positivos

|

Valorar:
Menorca Mao / Gemma Andreu / Dalt Sant Joan / pruebas PCR a usuarios bar Tony Menorca Mao / Gemma Andreu / Dalt Sant Joan / pruebas PCR a usua

Menorca Mao / Gemma Andreu / Dalt Sant Joan / pruebas PCR a usuarios bar Tony Menorca Mao / Gemma Andreu / Dalt Sant Joan / pruebas PCR a usua

Gemma Andreu

Dos personas han dado resultado positivo en COVID-19 en la prueba PCR realizada entre los clientes de un bar de Es Castell durante la primera jornada de cribado que tuvo lugar el lunes y en la que se tomaron 201 muestras, según ha informado el Área de Salud de Menorca.

Por su parte, este martes se recogieron 212 muestras, de las cuales todavía no se conocen los resultados y este miércoles se realizarán otras 102 pruebas PCR.

Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre se detectó un brote laboral-familiar de cuatro personas en este bar y, desde Atención Primaria, se hizo un llamamiento a todos los clientes que hubieran acudido al establecimiento en los últimos diez días para que acudieran al centro de salud Dalt Sant Joan de Mahón para hacerse la prueba PRC.

Un total de 515 personas han participado en este cribado que, por el momento, ha detectado dos positivos, que están aislados y ya se ha comenzado el estudio de contactos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace un mes

De moment, només un 1%, però es bombardeig mediàtic ja ha fet mella. I òbviament no sabrem mai si aquest 1% te o ha tingut cap tipus de relació amb es bar Tony.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1