Crisis del coronavirus

Mora: «El aumento de casos no viene por la hostelería»

| |

Valorar:
Imagen de la reunión celebrada este miércoles por la mañana

Imagen de la reunión celebrada este miércoles por la mañana

Representantes de PIME se reunieron este miércoles por la mañana con la presidenta del Consell, Susana Mora, y el conseller Miquel Company para valorar medidas a corto y medio plazo para paliar los efectos de la crisis de la covid-19 en la economía local. Desde la institución insular aseguran que estos contactos con los distintos actores económicos son frecuentes durante la pandemia. La campaña navideña es lo más próximo, y las recientes restricciones aprobadas para la Isla en cuanto al número de personas que pueden reunirse en torno a una mesa también se comentó.

Mora explica que el detalle por sectores de estas restricciones se concretará con el BOIB del sábado. Sobre el malestar que pueden crear en bares y restaurantes, asegura que «el aumento de casos no se ha producido por los negocios de hostelería, sino en el ámbito social y familiar».

La secretaria general de PIME, Maria García, comenta al respecto que la práctica totalidad de las empresas «quieren hacer las cosas bien» en relación a las medidas sanitarias, pero que es muy complicado adaptarse a un escenario cambiante. «No se pueden hacer previsiones, la incertidumbre ya es algo propio de la pandemia». Medidas como el número de personas permitidas en un grupo reunido alteran cuestiones básicas para un restaurante, «puede condicionar su aforo». Sobre las últimas restricciones, las dudas aún existentes se suman a lo que va a ser «una campaña de Navidad complicada, para la hostelería y para todos».

La presidenta Mora reconoce el esfuerzo de las empresas por adaptarse, como el de toda la sociedad. Niega que haya existido una relajación en la ciudadanía como efecto de unas medidas más laxas durante un tiempo que en el resto de Islas. «Son varios factores, como el frío, por el que la gente se reúne más en interiores, sin ventilación a veces».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gabilom57
Hace un mes

Tururu, aplícate tu propia medicina, por favor.

Valoración:menosmas

Mar73
Hace un mes

A ver, por favor ya! esta señora que hoy ha cobrado su suculenta paga doble, que le de a la materia gris un poquito y justifique salario por lo menos sin decir tonterías: mientras las entradas a la isla sean "barra libre" sin exigir TEST PCR, este virus se expande, lo tienen totalmente descontrolado, se verá el aumento de casos después del puente de Diciembre y no será por culpa de la hostelería ni porque no cumplamos, si no por su incapacidad para bloquear la entrada de gente contagiada, esta isla gestionada por responsables competentes tendría ZERO casos y de eso estoy segura al 100%, después de casi 9 meses ( que esto parece ya el parto de la burra) todavía no sabe esta señora dónde estamos en el mapa ni tiene hoja de ruta. Me encantaría un careo de los ciudadanos con ella sin la presencia de sus palmeros.

Valoración:4menosmas

Tururu
Hace un mes

Si no sap dir res mes que tonteríes no obri sa boca, senyoreta Mora!!!

Valoración:13menosmas

Diego
Hace un mes

Está clar que la mayoría no está contagiada faltaría mes pro una persona ho por cambiar tot si no es prenen mesures recordeu nomes una ho por cambiar tot

Valoración:11menosmas

AAA
Hace un mes

Me parece lógico dejar que la hostelería tenga una actividad, al menos, de subsistencia...todavía no he oído ningún contagio que provenga de estos establecimientos. Otra cosa son botellones (que debería haber sido perseguidos hace mucho tiempo) fiestas ilegales...etc por no decir otras posibilidades,...

Valoración:17menosmas

mahones77
Hace un mes

señora presidenta, y si la culpa no es de la hosteleria ( que ya les ha costado tiempo verlo) se puede saber cuando nos dejarán de poner restricciones y nos dejaran volver a trabajar de una vez por todas???????????? que ya está bien........

Valoración:25menosmas

David
Hace un mes

Ara és hora Pere meu... t'ha costat ehhh, casi 9 mesos dir una cosa sensata, mare meva, entre sou i dietas mos estás surtin per un ull de sa cara... dimiteix ja, aço té ve gros...

Valoración:47menosmas

Adela
Hace un mes

No es tracta de "salvar EL nadal". Ara es tracta de salvar VIDES. Que l'hostalaria és un dels problemes ho deixa clar que està al punt de mira de TOTS els països, Àustria, Bèlgica, Holanda, França per exemple. No pot ser casualitat. I a aquests que he dit no canten "mira como beben los peces en el río" . Fa por pensar- hi.

Valoración:0menosmas

joana
Hace un mes

lo que esta clar es que menorca no esteim com es resto de illes i no hi hem estat mai i mos hem tingut que engoli ses mateixes restricions ni siquiera es molestan en donar ses altes com toca i aço provoca una incidencia que no es real i ara troben que no ve de sa hosteleria , a sa primera onada sa gent anava es bar, fumaven no duiem mescareta perque no era obligatoria (no ni havia per tothom)) i es virus va baixar fins arribar a estar 45 dies sense casos , no esta be ja de posar mesures sense cap sentit i tenir un poc de sentit comu i sobre tot deixa de dir que sa gent se ha relexat ?? els unics que estan relexats son ells que no han deixat de cobrar sa doblerada que cobren per fer una feina ,si se pot dir feina, nefasta i clarament discriminatoria cap a menorca.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1