El PP reclama 73 millones más para la Isla al Govern balear

|

Valorar:
Gabriel Company realizó este miércoles una jornada de trabajo en la Isla

Gabriel Company realizó este miércoles una jornada de trabajo en la Isla

Las enmiendas que el PP presentará a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma supondrían, de aceptarse, una inversión extra para Menorca de 73 millones de euros. Muchas de ellas corresponden a proyectos ya anunciados reiteradamente por el Govern balear, pero que no llegan a materializarse. Además de nuevas infraestructuras, los populares reclaman también medidas para la incorporación y fidelización de más personal sanitario.

«Las inversiones para Menorca ahora mismo son insuficientes, con la pasividad del Consell», aseguró este miércoles por la tarde en rueda de prensa el presidente del PP balear, Biel Company, acompañado de la líder insular, Misericordia Sugrañes, y tres de los cuatro diputados autonómicos de la formación.

En el ámbito sociosanitario, el PP reclama con sus enmiendas que se recoja en los presupuestos una aportación económica suficiente para proyectos como el nuevo geriátrico de Es Castell, 2 millones para llenar de contenido el Verge del Toro, un centro de salud en Alaior o la residencia para personas dependientes de Maó, «debía empezar en diciembre, pero utilizan la covid como excusa para cualquier cosa», criticó Company.

El presidente balear lamentó también que «un Govern tan verde» no incluya dotación para el desarrollo de la futura Ley de Reserva de Biosfera, y pide aportaciones para desarrollar los planes previstos en el Llatzeret o la Menorca Talaiòtica, así como para infraestructuras de saneamiento y distribución de agua potable.

Company explicó que el PP quiere que el Govern se implique en la mejora de las instalaciones del matadero de Ciutadella, de la mano de las administraciones de la Isla. «Son enmiendas necesarias, más aún cuando hablamos del mayor presupuesto de la historia», remarcó. A esto, Sugrañes recordó que la transferencia al Consell ha bajado en 5 millones de euros, «no es lógico que el Consell lo acepte».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mar73
Hace 5 meses

Si es para despilfarrarlos que se lo ahorren. Una isla verde y sostenible con todos los millones de euros que han entrado ya estaría más que "sostenibilizada", ahora bien si se presupuesta para una cosa y se gasta para otra siempre estamos en el punto inicial.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1