Crisis del coronavirus

Fallece una mujer de 64 años con coronavirus en Menorca

Se ha detectado un nuevo contagio y tres personas han recibido el alta, por lo que el número de casos activos es de 101

|

Valorar:
El número de casos activos en Menorca es actualmente de 101

El número de casos activos en Menorca es actualmente de 101

Gemma Andreu

Nueva víctima mortal de una persona con coronavirus en Menorca. Una mujer de 64 años ha fallecido en el hospital Mateu Orfila. Se trata de una paciente que estaba ingresada en el hospital, en curas paliativas, con patología oncológica, a quien también se le diagnosticó el virus.

Se trata de la víctima mortal número 18 de una persona con coronavirus en la Isla. Cabe recordar que, además de esta última muerte, en los últimos seis días han fallecido otras dos personas, una mujer de 86 años residente en el geriátrico Es Ramal de Alaior y una mujer de 95 años residente del geriátrico de Maó.

Un nuevo contagio

Por otro lado, en las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo contagio por coronavirus. Se trata de un contacto estrecho de un de los dos positivos que fue diagnosticado en el primer día del cribaje de los clientes del bar de Es Castell.

En cuanto a las altas, tres personas que estaban en planta de Medicina Interna del hospital han recibido el alta. De este modo, el total de casos activos en Menorca es de 101, con 11 personas en el Mateu Orfila, 7 en planta y 4 en la UCI.

Cribaje de Es Castell

El Área de Salud de Menorca, informa, por otro lado, que en el segundo día de cribaje de los clientes del bar Toni de Es Castell no se ha detectado ningún positivo entre las 213 personas que se hicieron un PCR. Por el momento, el brote de Es Castell se salda con 7 positivos. De este modo, faltan por conocer los resultados del tercer y último día de cribado, que fue este pasado miércoles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rafael
Hace un mes

Cuanto "cuchicheo", "pobres" comentarios..... De verdad, íbamos a ser mejores¡¡. Rosa María es hermana de Sol, que ya vuela por los Caminos del Universo comiendo nubes con los yoyos. Rafa Femenías Allés

Valoración:0menosmas

Maripili
Hace un mes

Para Rosa Maria Tu hermana? Pero si era hija unica no?

Valoración:-12menosmas

Mar73
Hace un mes

Esta noticia es más bien sensacionalista y no se debería publicar ( DEP ), una persona en cuidados paliativos puede fallecer hasta por una corriente de aire y más si tiene la enfermedad ( cáncer ), que produce más fallecimientos que el coronavirus. Un respeto a la familia y su sufrimiento, porque que se te vaya un ser querido por esa enfermedad con final paliativo es muy duro e insisto no se debería dar la noticia por caso de covid-19.

Valoración:26menosmas

Tania
Hace un mes

Primero dar mi más sentido pesame a la familia. Da igual cual sea el motivo del fallecimiento, que se vaya una persona querida siempre duele. Segundo, me parece increíble que digan víctima mortal. Basta ya de difamaciones y noticias engañosas. Nos merecemos saber la verdad y estar informados correctamente. Todos luchamos en la misma dirección

Valoración:33menosmas

clerks
Hace un mes

@isagnur, la tortura es tener CANCER. La PCR es un medio de prevención para el resto de personal médico que no tiene porqué manipular un paciente sin saber si es positivo o no, entre otras cosas para evitar contagiar a todo el **** hopsital. Se llama protocolo y es algo que dentro de los hospitales hay multitud de ellos. Deja la demagogia a un lado. Lamento la perdida, mi pésame a los familiares.

Valoración:72menosmas

Rosa Maria
Hace un mes

Siento defraudaros pero mi hermana ha fallecido de cancer pero tmbien dió positivo en Covid, así que las dos cosas son ciertas, agradecería dejarais de ideologizar y politizar la salud de las personas. En los días que ha estado ingresada en el Mateu Orfila, tanto ella como toda la familia agradecemos el trato exquisito que le han brindado todos los que le han tratado, tanto médicos (Paliativos) como personal hospitalario y agradecemos tambien que hayan tenido la precaución de hacernos las pruebas (PCR) a todos los que estabamos a su lado. Gracias por proteger a toda la población de Menorca. Rosa Fornals

Valoración:204menosmas

Isagnur
Hace un mes

Esta pobre mujer ya ha recibido cuidados paliativos y luego es torturada con una prueba de PCR? Es incomprensible. Muy inhumano. Y ahora se cuenta como una muerte en corona y eso realmente me pone de los nervios. Basta ya. Estimados editores, comiencen un nuevo conteo y solo cuenten los muertos que murieron de Corona.

Valoración:37menosmas

lucreciadeborgia
Hace un mes

Fallan los cribajes.

Valoración:10menosmas

Clip
Hace un mes

Antes de res vull donar es meu condol a sa familia per aquesta trista pèrdua.

I ara ja, enseriu s'ha de comptabilitzar com a mort de coronavirus?

Aquesta pobre dona ja estava a cures paliatives per càncer. Dubt molt que es virus hi hagi tingut res a veure.

Valoración:122menosmas

Pepi
Hace un mes

D.E.P.

Jolín aver si pasa pronto está pesadilla.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2